Danilo fue presentado oficialmente en la Juventus

Twitter oficial de Juventus FC

Danilo Luiz es el último jugador en reforzar la plantilla de la Juventus. En el día de hoy, el exfutbolista del Manchester City fue presentado de manera oficial en rueda de prensa, en el Allianz Stadium. El lateral ya debutó con la camiseta blanca y negra, el sábado pasado en Estocolmo, contra el Atlético Madrid. «Las primeras impresiones son óptimas. He tenido una bienvenida calurosa y me he sentido muy bien desde el primer día. En Turín se dan todas las condiciones para estar bien», afirmó la flamante incorporación.

Alex Sandro, compatriota y excompañero en Porto, fue clave para que Danilo pasara a Italia. «Ha sido muy importante para mi decisión. Me ha dado mucha información sobre la Juve y es muy bueno tener a un amigo como él en el equipo. Lo somos desde hace más de diez años», contó. Otra cara conocida es la de Cristiano Ronaldo, con quien estuvo en Real Madrid: «Antes de llegar aquí hablé con él. Me dijo que se encontraba en un club magnífico. Jugar a su lado es una motivación increíble. Lo noté muy feliz, comparó este club con una familia».

«Míster Sarri tiene un estilo de juego muy particular. Es un entrenador al que le gusta comandar el juego, lo he visto en el Chelsea y en el Napoli. Creo que no tendré muchas dificultades en adaptarme a lo que pide. Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas. Ya he hablado con él y no me ha pedido nada especial: estar atento en defensa para no dejar espacio a los rivales y expresar todo mi potencial», aseguró el brasileño, en cuanto a su actual director técnico.

El nuevo jugador ‘bianconero‘ le dio importancia a la elección de su dorsal: «No había muchos números disponibles. Creo mucho en la numerología y el 13 representa renovación y apertura hacia lo nuevo». Además, agregó una reflexión sobre su selección. «Trabajaré siempre con el objetivo de jugar de la mejor forma posible. La selección es una consecuencia de ello. Pero antes, mis objetivos son a corto plazo con la Juve«, destacó.

Repaso de su carrera

Danilo Luiz nació el 15 de julio de 1991 en el estado de Minas Gerais, Brasil. En 2009, debutó como profesional en el América Mineiro de aquel país y obtuvo el título de la Serie C. En mayo de 2010, pasó al Santos, donde jugó 65 partidos y marcó 10 goles. En el equipo ‘peixe’ se consagró en el Campeonato Paulista y en la Copa Libertadores, ambas en 2011. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del continente europeo.

En 2012, desembarcó en el Porto, donde jugó por tres años y salió campeón de dos ligas portuguesas. En 2015, llegó al Real Madrid, club en el cual ganó La Liga española 2016/17, dos Champions League (2015/16 y 2016/17), la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016. Firmó para el Manchester City en 2017 y se consagró en dos Premier League (2017/18 y 2018/19), la FA Cup 2018/19, dos Community Shields (2018 y 2019) y dos Copas de la Liga (2017/18 y 2018/19). Ahora, vestirá la camiseta de la Juventus.

En cuanto a la Selección de Brasil, tiene un buen recorrido por las juveniles. En 2011, se adjudicó el Sudamericano Sub-20 de Perú y la Copa Mundial Sub-20 de Colombia, junto a jugadores como Casemiro, Philippe Coutinho y William, entre otros. Sin embargo, en la selección de adultos no tuvo la misma experiencia. Fue convocado en algunas ocasiones pero tuvo poca participación. Estuvo en el Mundial de Brasil 2014 (no jugó) y en Rusia 2018, donde disputó un solo partido.