En Quito, Independiente busca el pase a semifinales

Fuente: Twitter oficial de Independiente.

Este martes se juega la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la altura de Ecuador, cuando el «Rojo» visite a Independiente del Valle. Gran duelo se viene para el cuadro de Sebastián Beccacece, quien quiere comenzar a hacer grandes cosas en su nuevo club y sueña con el primer título. A las 21:30 horas de Argentina será este cruce, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El encuentro de ida fue favorable para los argentinos, ya que pudieron conseguir un 2 a 1 en campo propio y quedaron mejor parados que los visitantes. De todas maneras, un gol en suelo contrario es perjudicial para el rival, por lo que Independiente deberá intentar anotar al menos uno, para obligarlos a anotar dos e ir a los penales. Si esto se da así, donde los de Avellaneda pueden convertir un tanto, los ecuatorianos necesitarían tres goleas para evitar los tiros desde los doce pasos.

Si los argentinos logran mantener esta ventaja estarán dentro de los cuatro mejores de esta competencia, por lo que ya comenzarían a ilusionarse con conseguir el décimo noveno título internacional en su historia. Fueron mejores en el Estadio Libertadores de América y buscan conseguir lo mismo en el Atahualpa. Serán noventa minutos complicados para ambos, ya que ninguno tiene las cosas aseguradas y tendrán que luchar en el campo.

Silvio Romero fue el autor de los dos tantos de la victoria en la ida de esta llave, por quien esperan esté en las mismas condiciones este martes. El mismo fue quien puso el segundo, justo cuando el encuentro parecía que terminaría empatado. El tiempo de descuento dijo que eso no sería así y el ex América de México puso el 2 a 1 definitivo para darle mayores esperanzas a los suyos en la Sudamericana.

Hace dos semanas también jugaron en el Olímpico de Atahualpa, donde cayeron por 3 a 2 contra la Universidad Católica de Ecuador. Mal recuerdo de aquel cruce que los vio ir por debajo en el marcador, aunque el resultado final fue para ellos. Los dos mil ochocientos metros de altura parece que no será un problema para ellos, ya que hace poco tiempo jugaron allí y saben a lo que enfrentan.

Teniendo en cuenta el choque de este martes por la noche, el ex entrenador de Defensa y Justicia apuesta por algunos futbolistas que no están al cien por ciento en lo físico, ya que es una etapa en donde arriesgar es mejor que quedarse con las ganas. La idea es que ingresen los mejores jugadores que tenga, aunque sus condiciones no sean las mejores. Sebastián quiere ganar desde el primer minuto.

Posibles formaciones de ambos

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.