Eriksen ante una oferta millonaria

Christian Eriksen ha estado en la boca de todos este mercado de pases, producto de su gran jerarquía demostrada a la hora de jugar. Fue mencionado para ser traspasado a diferentes equipos y abandonar Tottenham. Es que el club inglés no ha logrado hasta el momento la renovación de contrato del danés, por lo que si no lo vende ahora, lo perderá a costo cero.

Real Madrid ha sido uno de los grandes clubes que merodeó al volante. El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha buscado diferentes alternativas para reforzar el mediocampo, y que sirvan como variantes al trinomio Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Paul Pogba era la máxima prioridad para el entrenador francés. Ante la imposibilidad de ficharlo, Eriksen surgió como una alternativa más que potable, contando con la aceptación de la comisión deportiva del club.

Otro de los gigantes europeos que lo pretendía era Manchester United. Su entrenador Ole Gunnar Solskjaer quiere devolver a los diablo rojos a los primeros planos internacionales. Para eso empezó una búsqueda de jugadores jóvenes y de categoría que le dieran un nuevo impulso al cuadro rojo. Es por eso que analizaron la posibilidad de fichar al danés para ocupar un lugar privilegiado en el centro del campo. Su llegada estaba ligada a la partida de Pogba, algo que no ocurrió.

Por último, otro de los equipos de La Liga española que lo pretendía era Atlético Madrid. El colchonero invirtió una gran cantidad de dinero para rearmar un equipo que se había desarmado producto de una sangría pronunciada de futbolistas. Para Simeone, la llegada del volante de los Spurs habría significado la frutilla del postre a un equipo que se reforzó para pelear las grandes competencias.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna negociación que propicie la salida del mediocampista. De hecho, el danés ingresó en el segundo tiempo del partido debut de Tottenham por la Premier League frente al Aston Villa, y fue un factor importante para dar vuelta el resultado y lograr la victoria por 3-1, con goles de Ndombele y doblete de Harry Kane, ante la presencia de su público en su nuevo estadio.

Ahora, los dirigentes de los Spurs quieren aprovechar la falta de ofertas para hacer una nueva jugada que deje a Eriksen dentro de la institución. En las últimas horas se han contactado con el jugador para ofrecerle nuevamente la renovación de contrato, que llevaría su sueldo de los 4,5 millones que percibe actualmente, a una suma total de 11 millones de euros para que revea su decisión.

Pese a la gran oferta, los dirigentes del club londinense no están convencidos de que el danés acepte la propuesta. Mientras tanto, hay equipos importantes de Europa que esperan poder ficharlo en calidad de libre, para no tener que depositar un solo euro. Éste es el caso de Juventus, que se ha convertido en un experto en llevar a su escuadra jugadores de gran categoría sin pagar el pase.