Mauro Icardi podría seguir caminando en la Serie A

Fuente: Twitter oficial de Inter.

Ha sido un verano de tensión para el delantero argentino, Mauro Icardi, ya que aún no tiene claro qué camiseta vestirá para la temporada 2019-2020, luego de que el Inter de Milán le mostrara la salida. La prensa italiana ha informado sobre los primeros contactos del Napoli con el entorno del atacante neroazzurro, por medio de su esposa, Wanda Nara. El interés del club del sur de Italia es algo de lo que se ha venido especulando desde hace semanas.

El Inter ha ido actuando de acuerdo a las declaraciones hechas tanto por Giuseppe Marotta como por Antonio Conte, quienes afirmaron que Icardi no es parte del proyecto. El último suceso que confirma la decisión del club neroazzurro es el fichaje de Romelu Lukaku. El equipo no solo ha adquirido a un reemplazante para el excapitán, sino que le han dado el dorsal ‘9’, que seguía en la camiseta de Mauro.

Incertidumbre

Mucho se ha hablado con respecto al futuro de Icardi, ya que varios clubes han sonado como posibles destinos para el excapitán del Inter. Juventus, Roma, PSG y Napoli son algunos de los equipos que han mostrado interés en hacerse con la ficha del argentino, siendo este último el que se ha puesto en contacto con la esposa y representante del atacante durante las últimas horas.

Según informa la prensa italiana, Icardi había solicitado a Nara que ejerciera presión en la directiva del Napoli para que hicieran una oferta oficial para hacerse con su ficha. Si bien su principal objetivo es llegar a las filas de la Juventus, el argentino desea tener varias opciones para no llegar al final del mercado sin tener un nuevo equipo, ya que Antonio Conte no lo tomará en cuenta de quedarse en la plantilla.

Lo último que salió a la luz con respecto a la situación del atacante, es que tuvo contactos directos con Aurelio De Laurentiis y Carlo Ancelotti. Los líderes del conjunto napolitano han conversado con el jugador para explicarle cómo sería su rol en el proyecto liderado por el extécnico de equipos como el AC Milan, París Saint-Germain, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.

Deseo de Ancelotti

El director técnico del Napoli, Carlo Ancelotti considera que la exclusión de Mauro Icardi de las filas interistas despertará un gran deseo de revancha en el jugador, factor que quiere aprovechar para sus objetivos: La Serie A y una buena participación en la UEFA Champions League. El resentimiento del atacante por su forzosa salida despertará su mejor instinto goleador para la próxima temporada.

En cuanto al presidente del club, Aurelio De Laurentiis, se supone que este buscará actuar de la forma más rápida posible para concretar el pase del delantero, sin dar tiempo de reacción a equipos como la Juventus y la Roma, que amenazan fuertemente con obstaculizar los planes de la alta directiva del equipo del Estadio San Paolo. El equipo estaría ofreciendo un salario cercano a los 8 millones de euros por temporada.