Perišić es nuevo jugador del Bayern Múnich

Twitter oficial del Bayern Múnich

El internacional croata, Ivan Perišić, es nuevo refuerzo del Bayern Múnich. El subcampeón del mundo en Rusia 2018 fue cedido a préstamo por un año (hasta el 30 de junio de 2020) desde el Inter de Milán, por cinco millones de euros y una opción unilateral de compra de 20. Llegó al equipo de los bávaros con el objetivo de cubrir las salidas de Arjen Robben y Franck Ribery. La firma fue el lunes por la noche, luego de pasar exitosamente la revisión médica.

Lo cierto es que Perišić fue la segunda opción, ya que la prioridad del cuadro alemán era contar con los servicios de Leroy Sané, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido por la Community Shield. Caído el pase del jugador del Manchester City, el croata se convirtió en el cuarto refuerzo del Bayern en esta temporada. Se suma a los de Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Jan-Fiete Arp.

«Ivan nos ayudará de inmediato con sus muchos años de experiencia internacional a primer nivel», afirmó el director deportivo de los de Múnich, Hasan Salihamidzic. Y añadió: «Técnicamente es fuerte y versátil en ataque. Estoy seguro de que Ivan se integrará rápidamente, ya que conoce bien la Bundesliga y a nuestro entrenador Niko Kovac». El croata ahora espera ser presentado de forma oficial.

El subcampeón de la última Copa Mundial realizada en Rusia ya tuvo un prolongado y exitoso paso por la liga alemana. En 2011, llegó al Borussia Dortmund, donde ganó el doblete en 2012, al consagrarse en la Bundesliga y en la Copa de Alemania. Durante la temporada 2012/2013 pasó al VfL Wolfsburgo, club en el que también supo conquistar la Copa de Alemania en el 2015. Después de eso, se marchó al Inter de Milán, donde permaneció cuatro años, hasta ahora.

Uno de sus hitos más significativos fue el segundo puesto en Rusia 2018, donde conformó una pieza clave del equipo para llevar a Croacia a su primera final del mundo. «Me alegro mucho de regresar a Alemania. El Bayern es uno de los clubes más grandes de Europa. Queremos ir no solo a por la Bundesliga y a por la Copa de Alemania, sino también a por la Liga de Campeones», sentenció Perišić, siendo estas sus primeras palabras como jugador bávaro.

Bayern Múnich avanzó en la Copa de Alemania

Un rato antes de que se consumara la llegada de Ivan Perišić, en el día de ayer, el equipo dirigido por Niko Kovac derrotó 3 a 1 al Energie Cottbus por la primera ronda de la Copa de Alemania 2019/20, donde el Bayern buscará retener el título. Los goles fueron obra de Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Leon Goretzka. «Tuvimos grandes oportunidades de marcar y algo de mala suerte en la primera mitad contra un buen portero y una buena defensa del Energie», sostuvo el arquero Manuel Neuer.

En tanto, el director técnico opinó sobre el encuentro: «En la segunda mitad podríamos haber controlado la pelota un poco más, pero en general estoy satisfecho. Los muchachos del Cottbus lo han dado todo. Fue un gran espectáculo. Tuvimos mucha posesión, metimos al rival atrás, pero teníamos que estar atentos al contraataque. En el último tercio tenemos que jugar aún con más precisión, mejorar en el último pase. Podríamos haberlo hecho mejor».