Se mueve el mercado de pases en Atlético de Madrid: venta de un argentino y un posible nuevo refuerzo

Fuente: Twitter oficial de Atlético de Madrid.

El cuadro colchonero tiene serias chances de vender a algunos jugadores en estos días, además de que prepararon una oferta bomba por otro futbolista del fútbol español. El periodo de transferencias se cierra en pocos días y la entidad madridista busca culminar de la mejor manera posible. Hasta el momento hay una venta asegurada, que no fue muy buena, y quieren terminar los papeles para comprar a un extraordinario jugador en estas horas.

El futbolista vendido es Ángel Correa, el argentino que ha tenido un largo paso por el «Aleti«. Su calidad y su buen juego no han estado en duda, pero el Milan de Italia ha venido con cincuenta y cinco millones de euros para hacerse con su paso. Esta propuesta no pudo ser denegada por la gran cantidad de refuerzos que buscaron y el dinero gastado. El jugador número doce de Simeone ya no estará más bajo sus órdenes.

El delantero de veinticuatro años encontró la oferta justa en el momento más deseado por la dirigencia colchonera. El dinero que ingresa por su apellido va completo para cerrar el fichaje de otro jugador. Además, aún tendrían que poner más dinero sobre la mesa para poder tenerlo en su plantilla. Cincuenta y cinco millones son los que van a quedarles por la venta del argentino ex San Lorenzo, pero su próximo objetivo vale algo más que eso.

Correa ha logrado estar durante cinco temporadas en el cuadro que maneja el «Cholo» Simeone, desde el 2014 hasta la fecha. En total jugó ciento ochenta y ocho partidos en total y convirtió treinta goles. También brindó veintiocho asistencias y supo ser figura en una numerosa cantidad de duelos. El nacido en Rosario de Santa Fe se ganó la convocatoria a la Selección Argentina en varias oportunidades y hasta jugó once encuentros con la «Albiceleste».

El fichaje bomba que quiere Diego Pablo para la próxima temporada es Rodrigo Moreno, el futbolista que milita en el Valencia y juega en la Selección de España. Es nacionalizado español, pero nacido en Brasil. Tiene actualmente veintiocho años y es uno de los mejores delanteros que tiene La Liga en el presente. El entrenador argentino busca poder tenerlo para tener uno de los ataques más temidos de todo el Viejo Continente, ya que Diego Costa y Joao Félix están en un gran momento.

Desde la prensa española aseguran que el brasileño podría concretar su llegada al Atlético este mismo martes. El mismo Alemany, director general del club valenciano, admitió que el extremo estaría muy cerca de ser traspasado a otro club de España, al «Colchonero» más precisamente. Sesenta millones de euros serían los que pondrían desde la CD madridista por él y el dinero que desembolsará Milan viene perfecto para esta operación.

Rodrigo Moreno está desde la temporada 2014-15 en Valencia, club donde ha disputado ciento ochenta y seis encuentros y ha conseguido realizar cincuenta y dos anotaciones en arcos rivales. Tiene un promedio de un gol cada poco más de tres partidos, lo que Simeone busca potenciar con los excelentes delanteros que tiene en su plantilla. Ha ganado cuatro títulos con el Benfica de Portugal y uno con los valencianos, además de un torneo juvenil con España.