¿Seguirá Vidal en Barcelona?

Cuando Arturo Vidal llegó al FC Barcelona, muchos no estaban de acuerdo con la decisión del club blaugrana. Es que para más de uno, el chileno no encajaría en una estructura de juego como la del conjunto catalán, centrada en el juego asociado. Sin embargo, para Ernesto Valverde era importante contar con un jugador de su nivel y características para determinados partidos que necesiten más lucha que juego.

Fue así que el exjugador del Bayern Múnich comenzó a pelear por un lugar entre los once titulares, y sobre el final de temporada fue una pieza clave en los partidos definitorios por Champions League. Pese a lo que significó la caída frente a Liverpool en las semifinales de la competencia, la actuación del Rey fue una de las más destacadas, ganándose la aprobación y el aprecio del técnico y la afición.

Sin embargo, la situación del chileno habría cambiado en el comienzo de ésta temporada, y ya no cuenta con todo el aval por parte del técnico azulgrana. «El año pasado, Coutinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta», comentó Valverde frente a los medio, dejando de manifiesto que tanto Arturo como el brasileño tendrán que esforzarse más para meterse entre los once.

Es que a diferencia de la temporada pasada, el culé cuenta con gran cantidad de variantes en el centro del campo, con nombres como Arthur, del cual se espera su consolidación en éste año, sumado a jóvenes integrantes que comienzan a dar sus primeros pasos como Carles Aleñá y Riqui Puig. Todo esto sin contar a jugadores consagrados como Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Además, se produjo la llegada estelar de FrEnkie De Jong. El holandés comienza a maravillar con sus destellos de calidad y es casi seguro que será uno de los titulares inamovibles para Valverde a lo largo de la temporada. Ante éste panorama, las chances de que Vidal pueda entrar entre los once titulares se ven aún más disminuidas, algo que no sería del total agrado del chileno, que considera haber demostrado suficiente para que lo tengan en una alta estima.

Teniendo en cuenta todo esto, los dirigentes blaugranas no ven con malos ojos abrirle la puerta de salida al exjugador de Juventus, con el fin de obtener una buena cantidad de dinero, además de desprenderse de un contrato importante. Otro de los motivos sería evitar futuros conflictos dentro del plantel ante la falta de minutos que puede tener el chileno en el transcurso de la temporada.

Si bien hasta el momento no ha recibido una oferta formal, se sabe que Inter de Milán está más que interesado en contar con sus servicios. Antonio Conte, entrenador del neroazzurro, ya tuvo bajo su mando a Vidal, por lo que sabe perfectamente lo que le puede dar. Además, se habla de una suma de dinero cercana a los 30 millones de euros, por lo que no sería un problemas para los italianos pagar el traspaso.