Alexis Sánchez no deja de tener frustraciones en Manchester United

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

El delantero chileno no atraviesa un buen presente en la institución de la Premier League y su futuro allí es una incógnita. Más allá de las lesiones que lo ha dejado fuera de varios encuentros y muchos meses sin actividad en las últimas temporadas, ahora el atacante tuvo un altercado con un compañero y el entrenador se molestó por ello. Su condición ya no es la misma y no se sabe qué pasará con él. Los próximos días serán clave.

Tras su pelea con el juvenil Mason Greenwood, Solskjaer no ha visto con muy buenos ojos la actitud del delantero de la Selección de Chile y ahora su continuidad en Manchester cuelga de un hilo. Las graves lesiones lo marginaron en varias oportunidades, tuvo bajos rendimientos en los partidos que disputó cuando volvió y ahora sucede esta incómoda situación con el chico varios años menos que él, por lo que no ha caído muy bien en la dirigencia.

Lo cierto es que Alexis no es el mismo que pudo conquistar aquellas dos Copas América con el seleccionado chileno, ni menos aquel que pudo ser uno de los mejores del mundo en el Barcelona y Arsenal. Su llegada al United se vio condicionada por diferentes motivos, año tras año. Desde que desembarcó y dejó sus valijas en la ciudad de los ‘Reds’, no ha parado de acumular malos momentos.

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que tuvo un fuerte encuentro con Greenwood en un entrenamiento, luego de una entrada desmedida. La misma terminó con empujones y discusiones bruscas, por lo que sus compañeros tuvieron que separarlos y el entrenador quedó furioso por ello. Este hecho no pasó a mayores gracias a que rápidamente actuaron los demás futbolistas, pero esto no lo salvará de una probable decisión fuerte del DT.

Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del United, se habría comunicado con el jugador trasandino para decirle que no lo tendrá más en cuenta. Según Daily Mail y The Sun, el coach ha tomado la decisión de no contar más con sus servicios y le ha dicho que se busque un nuevo club para jugar porque él ya no se fijará en su talento. La otra opción que maneja es que, si no llega a emigrar, terminará jugando en el equipo de reserva del Manchester.

Ahora, el delantero ya sabe que Gunnar no bromea y comienza a buscar nuevos pagos. Le ha dicho a su agente que comience a negociar con alguna de las ofertas que podrían llegar por él en los próximos días. AS Roma es el elenco que más intenciones tendría de sumarlo a los suyos en este periodo de transferencias, pero no todo sería color de rosas para él. Los de la capital italiana no estarían dispuestos a varias cosas que pretenden desde Inglaterra.

Los romanos no pueden acercarse a la cantidad que desean los de la Premier League para sumarlo a su plantel, además de que lo que cobra allí es muy alto para las condiciones económicas que tienen. Quinientos cuarenta y cinco mil euros por semana es el sueldo Alexis Sánchez hoy en día. Cifra que desde el Calcio no estarían ni cerca de igualar, y comienza a romperse la única posibilidad que tiene de salir del United.