Bayern busca a un viejo conocido

Tras las salidas de Ribéry y Robben, Bayern Múnich comenzó a buscar jugadores en ofensiva para rearmar un equipo que en los últimos años no estuvo en los primeros planos a nivel internacional. Es por eso que pensaron en Leroy Sané para sumarlo al proyecto, aunque esta opción se vio truncada con la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el atacante hace una semana. Es por eso que siguen pensando en otras opciones.

Dentro de las posibilidades surgieron nombres como el de Timo Werner, delantero de Leipzig y la Selección alemana, y Philippe Coutinho, que está muy cerca de abandonar Barcelona. Pese a esto el nombre que surge con fuerza en la últimas horas es el de Mario Mandzukic, que está buscando hace varias semanas una salida de Juventus, ya que el cuadro italiano quiere depurar su plantel de cara al inicio de la temporada.

En un principio se creía que el croata partiría rumbo a Manchester United. El club inglés estaba en la búsqueda de un delantero que sirva de variante para Marcus Rashford. Sin embargo, la negociación se cayó debido a que Romelu Lukaku, clave en un posible intercambio, fue vendido a Inter de Milán, por lo que las tratativas para que el atacante de la vecchia signora recale en la Premier League no pudieron continuar su curso.

Esto también fue algo que afectó a los campeones de la Serie A, que siguen buscando la venta de varios de sus jugadores, ya que Maurizio Sarri quiere tener una plantilla más acotada. Además, para obtener buena cantidad de dinero que sirva para equilibrar las finanzas, luego de incorporaciones de gran nivel como fue la llegada del central holandés Matthijs De Ligt, por el que pagaron más de 75 millones de euros al Ajax.

La llegada de Cristiano Ronaldo hace un año provocó que varios jugadores en la ofensiva perdieran su lugar. Paulo Dybala es uno de los que también se menciona para partir, ya que no cuenta con el apoyo de años anteriores debido a una baja en su rendimiento. Al argentino se lo menciona con fuerza para ser el reemplazante de Neymar una vez que el brasileño firme su salida de París Saint Germain.

Mandzukic se encuentra en la misma situación, por lo que sigue a la espera de una propuesta que cumpla con las pretensiones del club dueño de su pase, así como también sus exigencias económicas. Uno de los equipos que lo llamó para incorporarlo fue Sevilla. El conjunto español está cerca de perder a su centro delantero, Ben Yedder, por lo que buscan a un jugador de categoría que tenga experiencia en La Liga. el croata entraba perfecto en sus planes.

Sin embargo, el atacante habría rechazado la propuesta, y todo hace indicar que Bayern Múnich tiene todas las de ganar para quedarse con un refuerzo que servirá de relevo para Robert Lewandowski. Mario ya tuvo un paso más que exitoso en el conjunto Bávaro entre los años 2014 y 2016, Y logró títulos importantes como la Champions League y el Mundial de clubes. Todo hace indicar que el delantero seguirá su carrera en la Bundesliga.