Campaña no ocultó su tristeza tras la eliminación de Independiente

Twitter Oficial Martín Campaña

El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de la dolorosa eliminación de Independiente en esta Copa Sudamericana. Un certamen que lo tenía como firme candidato al título. Fue derrota por la mínima a más de 2800 metros de altura sobre el nivel del mar. Su homónimo del Valle lo venció gracias a la anotación de Daniel Nieto Vela. Debido al gol conquistado en Avellaneda (1-2), el cuadro ecuatoriano selló su pasaje a semis.

«Las veces que nos vulneraron, Martín Campaña respondió de la mejor forma y una vez más pudo salvarnos. Teníamos un partido sufrido y bastante controlado a la vez, pero los detalles definieron la serie en la que fuimos superiores de local y por lo hecho en el primer tiempo, merecimos algo más. Estoy seguro de que pudimos pasar de ronda y se nos escapó», lamentó Sebastián Beccacece en conferencia de prensa.

El entrenador hizo especial hincapié en la actuación del guardameta uruguayo. El encargado de custodiar los tres palos del ‘Rojo‘ fue la figura destacada en la visita a Quito. «Por momentos la pasamos mal en la altura. Se notó mucho el cansancio. No pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Es difícil jugar en la altura y más con un rival que juega bien», confesó el arquero una vez consumada la caída de su equipo.

Las palabras fueron pocas, pero contundentes. Campaña no pudo ocultar su malestar, por este sueño que quedó trunco para Independiente. Tal es así, que el portero salió entre lágrimas una vez que el juez de partido decretó el final. «Estamos muy tristes y dolidos. Ahora tenemos que apostar de lleno a la Copa Argentina y la Superliga. Tenemos que seguir trabajando y mejorar», explicó.

Lejos de entrar en la controversia, el surgido en Deportivo Maldonado dejó atrás las polémicas con Conmebol y pidió reiteradamente pasar la página: «Yo no creo que haya sido por el viaje y la seguidilla de partidos, porque hace siete días que jugamos el último. Hay que seguir adelante, ser protagonistas y ganar alguna de las dos cosas que nos quedan. Estamos muy contentos con el trabajo del entrenador».

Lo cierto es que Independiente del Valle, hoy comandado técnicamente por Yuri Solano, se convirtió en el cuco de los equipos argentinos. Todo comenzó allá por 2016, cuando supo dejar atrás a River Plate y Boca Juniors, ni más ni menos que en una Copa Libertadores. Luego, los ecuatorianos caerían en la final de dicho certamen. Ahora, le tocó el turno a otro grande del fútbol ‘albiceleste‘.

El próximo compromiso para el campeón de la Copa Sudamericana en 2017, será recién el lunes. Su rival será Estudiantes, quien milita en la mitad de la tabla del certamen doméstico. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata, desde las 20:00 hora de Argentina. Allí, los dirigidos por Beccacece buscarán mantener el invicto, luego de haber derrotado 1-0 a Defensa y Justicia en el debut.