David Luiz dio su veredicto ¿quién fue el mejor brasileño en la historia del Arsenal?

Twitter Oficial Arsenal FC

«Siento una gran emoción. Es un nuevo ciclo en mi vida, en mi carrera como futbolista. Estoy emocionado por jugar para este gran club. Crecí viendo muchos partidos del Arsenal, especialmente los grandes jugadores del pasado, así que estoy emocionado por tratar de ayudar a este club a hacer grandes cosas». Esto sostenía David Luiz, flamante refuerzo de los ‘Gunners‘, apenas unos días atrás.

Ya asentado en el plantel y a la espera de su debut, el defensor central dialogó con la prensa oficial del club. En dicha entrevista, llenó de elogios al Director Deportivo: «Edu fue un gran jugador, muy talentoso, alguien a quien todos disfrutaron viendo jugar». Y agregó: «Es un gran tipo, una gran persona y está listo para este papel porque es inteligente. Sabe cómo estar con la gente y cómo ganar cosas. Es un ganador y va a tratar de mejorar el club».

No obstante, Edu Gaspar no fue el compatriota a quien más alabó el exjugador de Chelsea. Existió otro que se desempeñó en el conjunto londinense entre 2002 y 2007, por quien el nacido en São Paulo no pudo ocultar su admiración. Hablamos del talentoso Gilberto Silva, mediocampista central que supo brillar bajo las estrictas órdenes del recordado Arsène Wenger.

«Creo que en todo el mundo la gente se siente atraída por los buenos jugadores, especialmente los jugadores brasileños. Gilberto fue uno de los mejores jugadores de mi país, quizás el mejor jugador brasileño que jugó aquí», confesó el surgido en Vitória. Durante su estadía en el Arsenal FC, Silva cosechó dos Community Shield, dos FA Cup y una Premier League. Además, fue capitán a lo largo de su última temporada.

Asimismo, David Luiz recordó a otros referentes de Brasil que causaron estragos en la institución dueña de su pase. Figuras de la talla de Denilson, Gabriel (hoy en Valencia) y Andrés Santos (referente del Flamengo): «Tuve la oportunidad de jugar con Denilson cuando tenía apenas 10 años. Gabriel es mi amigo y Andrés Santos también lo es. Todos intentaron permanentemente hacer grandes cosas con este club».

No obstante, aún queda una figura brasileña en los ‘Gunners‘. Es el caso de Gabriel Martinelli, una de las joyas del Arsenal, quien llegó proveniente del Ituano. «Es un jugador joven, tiene talento y todos hablan muy bien de él, todos están entusiasmados porque saben que tiene el potencial de convertirse en un jugador fantástico a corto y largo plazo», admitió el exfutbolista del Benfica.

Para finalizar, el campeón de la última Europa League, auguró un futuro promisorio para él y su compañero. Y, con suma humildad reveló que intentará ayudar a Martinelli a partir de sus propias vivencias. «Será bueno trabajar con él, tratar de ayudarlo y también darle un poco de mi experiencia en el fútbol en todo el mundo. Espero que ambos podamos hacer grandes cosas aquí», concluyó.