El AC Milan puede ser clave en el traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid

Fuente: Instagram Rodrigo Moreno

El Atlético de Madrid se encuentra realmente cerca de concretar un nuevo batacazo de mercado con la contratación de Rodrigo Moreno. No obstante, el AC Milan juega un papel fundamental en la llegada del atacante al Wanda Metropolitano, ya que los colchoneros deben llegar a un acuerdo con el cuadro rossonero por la ficha de Ángel Correa antes de anunciar la llegada del nuevo fichaje.

Luego de desistir de sus intentos de fichar a James Rodríguez por la constante negativa del Real Madrid a enviar a su jugador a uno de sus rivales, el Atlético de Madrid ha desviado su atención hacia el atacante del Valencia CF, Rodrigo Moreno. Después de un mercado de fichajes bastante movido, los rojiblancos buscan dar un alto de calidad en su línea ofensiva, y el español (nacido en Brasil) se ajusta a las necesidades del equipo.

EL trato entre el ‘Atleti’ y el Valencia por la ficha de Rodrigo estaría prácticamente cerrado por la cantidad de 60 millones de euros, que se suma a los 243,5 millones de euros gastados por los colchoneros en el presente mercado de fichajes. Por lo tanto, deberán precisar algunas salidas para pagar el pase del atacante. Concretamente, el club debe cerrar la venta de Ángel Correa.

A la espera del AC Milan

El AC Milan es el equipo que lleva la delantera para hacerse con la ficha del atacante argentino, pero los rossoneri aún no llegan a un acuerdo con el Atlético de Madrid por su traspaso. Los españoles estarían solicitado una cifra cercana a los 50 millones de euros por la liberación de Correa, mientras que desde San Siro solo se disponen a pagar 40 millones, por lo que la llegada de Rodrigo a Madrid está en espera.

El club lombardo espera que el ‘Atleti’ acceda a dejar ir al jugador incluyendo variables en el trato. No están en posibilidades de pagar 50 millones por el traspaso de Ángel Correa, aunque estén tratando de hacer caja con las fichas de André Silva y Samu Castillejo, quienes no son de mucha importancia para la directiva milanista, ya que no encajan en la idea de juego de Marco Giampaolo.

Otra solución para dar solvencia a los rossoneri sería la salida de Suso. El extremo español estaría siendo sondeado por la Fiorentina, equipo que se dispone a pagar hasta 35 millones de euros por sus servicios. No obstante el Milan aprecia mucho al jugador, y ha sido una pieza inamovible en el esquema del ‘Diavolo’ durante las últimas temporadas, por lo que se ve complicado que los italianos accedan a su salida.

Problemas para vender a Kalinic

Por parte del Atlético de Madrid, los intentos de monetizar la ficha de Nikola Kalinic han sido un total fracaso. El croata fue descartado de la gira de pretemporada por no entrar en los planes de Diego Simeone de cara a la nueva temporada, pero no hay ofertas por el jugador. El croata se ha mantenido en forma con entrenamientos diferenciados, pero el club necesita hacer caja con su venta.