El PSG quiere a Vinicius en el trato por Neymar

Fuente: Instagram Vinicius Jr.

El Real Madrid y el FC Barcelona protagonizan una verdadera competencia por ver quién se quedará con la ficha de Neymar en este mercado de transferencias. El futbolista brasileño está decidido a salir del París Saint-Germain (PSG) y el club se dispuso a venderlo, poniendo a competir a los gigantes del fútbol español. Según informa la prensa en España, en sus negociaciones con el conjunto merengue, el club francés habría mostrado su gran interés en Vinicius.

Han sido días movidos en torno a la situación de Neymar en el mercado. Distintas fuentes apuntaban días atrás que fue el Real Madrid el primer equipo en entrar en contacto directo con la directiva del PSG para negociar el pase de la estrella carioca. No obstante, había un detalle que no había salido a la luz de esas conversaciones entre las delegaciones, y es que el club parisino ha pedido a Vinicius como ficha de cambio.

Petición de Leonardo

Resulta que Vinicus es un jugador muy bien estimado por el actual director deportivo del PSG, Leonardo Araujo. El brasileño ha destacado en su carrera en el puesto por ser un gran reclutador de talentos de su país de origen. El jugador del Real Madrid ha estado en su lista de interés desde que este empezó a dar destellos de talento en las filas del Flamengo, por lo que el directivo ha apostado por incluirlo en el trato.

El director deportivo tiene a Vinicius como un jugador ‘antiNeymar’, calificándolo no solo por el gran vértigo que impone en el terreno de juego con su alta velocidad, agilidad y su enorme potencial de cara al futuro, también valora el buen comportamiento del juvenil fuera de la cancha. Este factor es el que le ha faltado a los parisinos con su jugador estrella, ya que ha tratado de forzar su salida prácticamente desde que llegó al Parc des Princes.

No obstante, la respuesta del Real Madrid fue muy clara: Vinicius no es jugador transferible en el presente mercado. La ‘Casa Blanca’ rechazó inmediatamente la propuesta de Leonardo, ya que no se disponen a dejar libre al futbolista carioca. El equipo de la capital francesa habría insistido en su interés en una segunda oportunidad, pero obtuvo la misma respuesta por parte del club blanco.

Vinicius ha declarado en distintas ocasiones sobre su gran admiración por Neymar, y ha expresado en múltiples oportunidades sus deseos de jugar junto al ex atacante del FC Barcelona. Dejando a un lado la firme postura del Real Madrid, es realmente complicado que el futbolista acepte ser transferido al PSG ante la posibilidad de cumplir su más grande sueño, que es jugar junto a Neymar.

El FC Barcelona avanza

Durante las últimas horas, como lo dio a conocer elintra.com.ar, se informó sobre los primeros contactos del FC Barcelona con la directiva del PSG para negociar por la ficha de Neymar. Las delegaciones de los equipos se reunieron en la capital francesa, y dejaron claras sus posturas sobre las bases que necesitan para un trato. Si bien no hay nada cerrado, los contactos entre las partes fueron positivos, por lo que se espera un avance en las negociaciones en las próximas horas.