FC Barcelona toma la delantera por Neymar

Fuente: PSG

El futuro de Neymar parece estar más cerca de resolverse luego de los primeros contactos entre las delegaciones del FC Barcelona y el París Saint-Germain (PSG) previo a la cumbre de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Uno de los principales diarios de la capital francesa destaca que los contactos han sido positivos, y que el club catalán se posiciona para llegar a un acuerdo con los parisinos próximamente.

Primeras negociaciones

La fuente asegura que el directivo, Javier Bordas y el secretario técnico, Eric Abidal, junto con una persona cercana a la familia de Neymar sostuvieron una reunión en París con el director deportivo del PSG, Leonardo Araujo, siendo este el primer contacto directo entre las entidades para discutir sobre la ficha del futbolista brasileño. Los contactos habrían sido positivos, aunque se resalta que aún no hay un acuerdo.

El club catalán habría reafirmado su postura de recuperar la ficha de Neymar por medio del intercambio de jugadores, siendo sus nombres tentativos los de Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. Por su parte, el equipo parisino se mostró conforme con el hecho de que se incluyan algunos jugadores en el trato por la ficha del atacante, pero piden que parte del traspaso se pague en efectivo.

El encuentro entre las delegaciones deja grandes expectativas a lo que será la reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de agosto en la ciudad de Liverpool. Tanto Josep María Bartomeu como Nasser Al-Khelaifi participarán en la cumbre, por lo que finalmente los presidentes de los clubes se verán frente a frente para decidir el futuro del futbolista. La reunión entre los mandatarios puede ser determinante en el caso.

Al-Khelaifi se está viendo en la necesidad de salir de la ficha del futbolista, especialmente luego de lo sucedido en el debut del PSG en la Ligue 1, en donde los fanáticos del Parc des Princes mostraran su desprecio hacia Neymar con letreros y cánticos en las gradas. Por su parte, Bartomeu desea recuperar al jugador con el intercambio de futbolistas, fórmula en la que ha insistido el club desde hace semanas.

Rol del Real Madrid

Se espera que el Real Madrid responda con una oferta luego de la reunión de los presidentes de los clubes en la cumbre de la ECA. Con las posibilidades prácticamente cerradas de fichar a Paul Pogba tras la negativa del Manchester United, Florentino Pérez desea sorprender a sus fanáticos con un batacazo de mercado, y no ve una mejor idea que arrebatarle la ficha de Neymar a su eterno rival.

En caso de que el Real Madrid haga una oferta cercana a los 222 millones que pagó el PSG al club blaugrana en verano de 2017, será el presidente del conjunto parisino quien presione a Neymar para que se incline por la opción de llegar al Santiago Bernabéu, ya que el magnate desea recuperar su inversión a toda costa. La reunión de los mandatarios en Liverpool podría ser la clave que ponga fin a todo el revuelo.