Jugadores del Chelsea aprueban el arbitraje femenino de la Supercopa

Fuente: Chelsea

Este miércoles 14 de agosto se disputará la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, campeones de la Champions League y la Europa League respectivamente. Los jugadores del club de la capital inglesa, César Azpilicueta y Pedro Rodríguez atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa del Vodafone Arena (casa del Besiktas), en donde mostraron su apoyo al arbitraje femenino designado para el partido.

Tal y como lo informó elintra.com.ar días atrás, la UEFA tomó la decisión de designar un equipo de arbitraje femenino para la Supercopa de Europa, siendo esta la primera vez en la historia en la que un grupo de chicas impartirán justicia en una competición oficial de la UEFA, haciendo historia en el fútbol europeo. La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de dirigir el partido, asistida por Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill.

Azpilicueta

Azpilicueta consideró que una victoria en la Supercopa de Europa sería el inicio perfecto para la temporada del Chelsea. El club londinense inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de la leyenda del equipo, Frank Lampard. «Hemos ganado trofeos en Europa, y hemos perdido dos veces la final en 2012 y 2013, pero es un gran trofeo y es una gran manera de arrancar la temporada».

No es un buen momento en lo anímico para los ‘Blues’, luego de caer por goleada 4-0 ante el Manchester United en la primera jornada de la Premier League. «Tenemos que ver qué hicimos mal; en la primera mitad había muchos momentos en el que el equipo estaba bien. Hay que aprender de los errores y trabajar duro. Espero que mañana podamos estar en nuestro mejor momento».

El futbolista fue cuestionado por la designación de Stéphanie Frappart y su equipo de árbitros para impartir justicia en el partido. «Es importante que el árbitro sea mujer, pero no supone ninguna diferencia. Estoy contento de que avancemos y ver que las cosas mejoren. Creo que es la única manera de avanzar, no veo ningún problema y espero que mañana tengamos el resultado que deseamos».

Pedro

El volante español, Pedro Rodríguez también estuvo presente en la conferencia de prensa, y resaltó lo importante que sería para el Chelsea obtener el título de la Supercopa de Europa en el inicio de temporada, luego de la derrota en la primera jornada de la Premier League. «Nos espera un partido difícil, pero es una buena oportunidad de alcanzar otro trofeo. Si ganas un trofeo como éste, luego miras al futuro con más confianza».

El jugador también se expresó sobre el cuerpo arbitral femenino que fue designado para el encuentro en Turquía, que marcará un punto y aparte en el mundo del fútbol y arbitraje femenino. El extremo se mostró abierto a la idea de incluir chicas a las competiciones masculinas, resaltando lo complicado que llegó a ser en el pasado. «Esto era difícil para una chica en el pasado. Es un buen momento y un buen partido, estoy contento por ello».