Neymar lanza un nuevo dardo al PSG

Fuente: PSG

La polémica en torno a Neymar y el París Saint-Germain (PSG) parece no tener fin, y el futbolista brasileño ha lanzado un nuevo dardo al club francés en una entrevista publicada este 14 de agosto. El jugador recordó aquel encuentro entre el FC Barcelona y el equipo parisino de la temporada 2016-2017, en el que los blaugrana dejaron fuera a su actual equipo en los octavos de final de la UEFA Champions League.

En aquel partido, Neymar asistió a Sergi Roberto para que marcara el gol que dejaba nuevamente al PSG sin posibilidades de avanzar en la UEFA Champions League, competencia que ha sido la piedra en el zapato del equipo francés. «El gol más destacado de aquel partido fue el de Sergi Roberto. Fue el gol que nos clasificó. El gol que se recordará en la historia y me alegro de haber hecho el pase».

«Ese gol fue especial, el que hizo estallar al Camp Nou. Fue el gol más importante. Creo que, en términos de emoción, en cuanto a volver a la gente loca, este ha sido uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona» agregó el jugador, que hace lo posible para regresar al conjunto blaugrana en el actual mercado de fichajes, buscando a toda costa su salida del Parc des Princes.

Neymar reveló su gran admiración por el exjugador carioca, Ronaldinho. La leyenda del FC Barcelona ha sido una de las grandes motivaciones del atacante a lo largo de su carrera como profesional. «Lo admiraba. Siempre intentaba parecerme a él cuando estaba en el campo y llevar ese carácter a mi juego y mi actitud. Parte de él es la alegría. Era un genio, el mayor artista del fútbol».

Actualmente, Neymar es el máximo anotador brasileño en la historia de la UEFA Champions League. El atacante fue cuestionado por la importancia que tiene este registro para él. «Jamás en mi vida he perseguido un récord. Mi afán de marcar goles nunca ha tenido que ver con ser mejor que nadie. Me siento muy feliz por saber que soy el brasileño que ha marcado más goles en la Champions League. Para mí es un orgullo».

Avances en su drama de mercado

La situación de Neymar en el mercado de fichajes parece irse aclarando de cara al final del período de transferencias. Tal y como informó elintra.com.ar, el FC Barcelona y el París Saint-Germain tuvieron sus primeros contactos directos para negociar el traspaso del jugador. Si bien los contactos han sido positivos, las partes no han llegado a un acuerdo para el movimiento del atacante carioca.

El momento clave para decidir el futuro del futbolista podría darse en las próximas horas, cuando los presidentes de los clubes, Josep María Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi se vean cara a cara en la cumbre de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Liverpool. Los mandatarios podrían finalmente llegar a un acuerdo para poner fin a la polémica del brasileño.