Rivaldo entiende la situación de Neymar y habla al respecto

El exjugador brasileño con pasado en el FC Barcelona dialogó con la prensa y destacó el tema Neymar, quien podría ser traspasado al Real Madrid en este mercado de pases. El jugador del París Saint-Germain no tiene una buena relación con la dirigencia de los parisinos, por lo que podría ser vendido en las próximas horas. Los catalanes quieren repatriarlo, pero el ‘Merengue‘ busca poder tenerlo entre los suyos.

«Si ficha por el Real Madrid, yo no lo vería como una traición después de haber dejado el Barcelona para fichar por el PSG y ahora volar a Madrid. Eso no es dejar directamente a tu equipo para reforzar al eterno enemigo. No es traición, para mí. Sería diferente, creo yo, si directamente salía del Barca al Real en un sólo movimiento», destacó Rivaldo, quien tuvo un gran paso por el culé, además de conseguir grandes cosas con su Selección.

«De todas maneras, yo preferiría que fichara por el Barcelona y apuesto a que si tiene la oportunidad de volver a un lugar donde ha sido feliz y donde conoce a la mayoría de sus compañeros, seguro que le encantaría. Pero claro, eso depende de la oferta que hagan desde Cataluña y si es mejor a la que seguramente también pondrán sobre la mesa los madridistas», comentó el exjugador.

En cuanto a los elencos que lo buscan, el nacido en Brasil dijo: «El PSG no va a aceptar una peor oferta del Barcelona por Neymar solo porque él quiera irse allí. No van a perder dinero y, obvio, solo aceptarán la mejor oferta que haya en ese momento. Lo que está claro es que los dos grandes lo quieren y eso seguramente haga a Ney estar más ansioso si cabe por dejar París. No creo que esté muy contento con esa situación, pero sí de los equipos que lo quieren».

Sobre Vinicius Jr

«Cualquier jugador de su edad estaría encantado de aprender con Neymar o Hazard. Le podrían ayudar en su carrera. No tiene sentido que se plantee salir a otro club para jugar con más frecuencia. En su lugar, lo que tiene que hacer es continuar trabajando y aprendiendo cada día, esperar su oportunidad para demostrar que vale», resaltó Rivaldo, haciendo referencia a la carrera de Vinicius en el Real Madrid.

Su posible traspaso al Real en su momento

Hace algunos días, el campeón del mundo con Brasil había dicho: «Tuve la oportunidad de fichar por el Real Madrid cuando acabé mi contrato con el Barcelona. En ese momento mantuvimos conversaciones iniciales con el club, con el Madrid, pero entonces el Milan llegó con una buena oferta para mí y preferí a los italianos antes que generar un traspaso más que polémico en el mundo. Estaba muy identificado con el Barca, pero ellos me vinieron a buscar inmediatamente».

«Habría sido un fichaje polémico si hubiera firmado por los ‘Merengues’. Podría haber enfadado a los hinchas del Barca, pero no tenía trabajo en ese momento y como profesional no puedes declinar ninguna conversación con los clubes que se interesan por ti. Después de todo, era libre para irme donde quisiera. Necesitaba trabajo y no podía decir que no, pero los italianos me salvaron allí», explicó el brasileño, haciendo referencia a que podría haber jugado para la Casa Blanca si no aparecía Milan.