Sebastián Beccacece cree que fueron superiores en los dos partidos contra Independiente del Valle

Fuente: Twitter oficial de Independiente.

El director técnico del ‘Rojo’ de Avellaneda dialogó con la prensa tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y destacó varios puntos importantes. Independiente perdió contra los ecuatorianos por 1 a 0 en la vuelta, por lo que la falta de contundencia en ataque fue crucial para no poder seguir en el camino a un nuevo título internacional. Estas fueron las palabras del exentrenador de Defensa y Justicia.

«Aspirábamos a lo que ocurrió en el primer tiempo, ya que jugamos muy bien y pudimos marcar algunos goles. La falta de contundencia explica un poco lo que pasó luego en el resto de los minutos. Realmente duele quedar fuera porque tuvimos la posibilidad concreta de pasar y no supimos aprovecharla. No hay nada que reprocharle a este grupo y me voy conforme», comenzó diciendo Sebastián, con respecto a su equipo.

«Creo que en los primeros treinta y treinta y cinco minutos fuimos claramente superiores. Tuvimos muchos avances por el lado derecho del ataque, con cuatro situaciones para ponernos en ventaja. Como dije recién, no aprovechamos esas que tuvimos y después nos costaron caras sinceramente. Ese era el primer plan, luego el juego continúa y se ve lo que se vio», afirmó Beccacece, haciendo foco en las chances desperdiciadas por los suyos.

El entrenador que supo quedar en la historia de Defensa y Justicia aclaró el principal motivo de la derrota, diciendo: «En el segundo tiempo nos empezó a faltar el oxígeno, el rival nos fue llevando a esa zona y no podíamos salir o descansar con el balón, cosa que sí hicimos en el primer tiempo. Probamos con el ingreso de Martín Benítez para que haya un poco más de posesión, ponga de frente a los jugadores de contención y ahí salir con Pizzini, Palacios y Bustos, pero no lo conseguimos».

«Las veces que nos vulneraron, Martín Campaña respondió de la mejor forma y una vez más pudo salvarnos. Teníamos un partido sufrido y bastante controlado a la vez, pero los detalles definieron la serie en la que fuimos superiores de local y por lo hecho en el primer tiempo, merecimos algo más. Estoy seguro de que pudimos pasar de ronda y se nos escapó. Estoy a gusto con lo visto hoy», resaltó el DT del ‘rojo’ de Avellaneda.

«Aspirábamos a lo que ocurrió en el primer tiempo sinceramente, ese era el plan. Jugamos muy bien, pero la falta de contundencia explica un poco por qué quedamos fuera. Como ya dije, duele porque queda la sensación de que podríamos ser nosotros quienes avanzaron. El rival juega muy bien, suma buenas líneas de pases, te va llevando, es paciente y aprovecha el factor climático. Independiente pudo ganar acá una sola vez en cuarenta años, es difícil», culminó Sebastián Beccacece.

Fue una derrota inesperada por parte de los argentinos, ya que la ilusión de alzar una nueva Copa internacional era realmente grande. De esta manera, Independiente del Valle se ha vuelto el verdugo de los grandes de Argentina, ya que eliminó a River Plate, Boca Juniors y ahora a Independiente. Será una buena Superliga la que comienza, ya que varios grandes, los cuales se han reforzado muy bien, han ido quedando en el camino de las diferentes competencias.