Van de Beek se aleja del Madrid

Fuente: Twitter oficial de Ajax.

Ajax se hizo fuerte de local y logró derrotar por 3-2 al PAOK para avanzar a la siguiente ronda de Playoffs de la Champions League. De esta manera, deberá enfrentarse a APOEL el próximo 20 de agosto para seguir con el objetivo de acceder a la fase de grupos de la Copa de Campeones. Mientras tanto, el tema que sigue estando en boca de todos en Holanda es el posible pase de Donny Van de Beek al Real Madrid.

El encuentro comenzó de mala manera para el conjunto de Ámsterdam, ya que los visitantes se pusieron en ventaja a los 23 minutos con gol de Diego Biseswar. Pese a esto, los locales se mostraron superiores en el juego y consiguieron el empate gracias a un tanto de penal de Dusan Tadic. Sobre el final del partido, Tagliafico marcó el segundo, y Tadic volvió a convertir para sentenciar la serie. En el descuento, Biseswar convirtió un nuevo tanto, dejando un resultado final de 3-2 para los locales.

Pese a la victoria, lo que sigue atosigando a los aficionados del equipo rojiblanco es la posible partida de Van De Beek. Durante el encuentro, se expresaron con un grito al unísono en el que le pedían al mediocampista que se quede una temporada más. Es que los hinchas ya han sufrido mucho con las partidas de Matthijs De Ligt a Juventus y Frankie De Jong a Barcelona, no quieren perder a otro jugador importante.

Otro que tampoco quiere perderlo es Marc Overmars, director deportivo de Ajax, quien se animó a declarar que cree que el volante «se quedará» en el equipo holandés. «Tenerlo claro no tomará mucho tiempo, pero tengo esperanza en que todo saldrá bien. Hay una cierta fecha en la que lo sabremos. El equipo está ahí y no estamos buscando otros jugadores», comentó el dirigente.

En cuanto a los gritos de la gente en las tribunas, el exjugador dijo que «por supuesto que Donny lo escucha. Creo que es muy agradable. En el vestuario también le dicen que continúe un año más», afirmó, mostrándose más que esperanzado sobre la continuidad de uno de sus mejores jugadores. Estas palabras se unen a las declaraciones del entrenador Ten Hag, el cual había dicho que creía que Van de Beek seguiría en su club.

La palabra que faltaba era la del mismo jugador, que habló frente a los medios una vez finalizado el encuentro, y dejó más que abierta la chance de seguir un año más. «No hay nada seguro todavía, pero hay muchas posibilidades de que continúe jugando aquí. Pase lo que pase Real Madrid y Ajax son clubes fantásticos. No me puedo quejar», confió el jugador.

Ante este panorama, Real Madrid deberá realizar una buena oferta para quedarse con el mediocampista, o de lo contrario, el jugador permanecerá en su equipo. Sería una nueva alternativa que se le cae a la casa blanca tras ver frustrada la llegada del francés Paul Pogba. Al mercado no le queda mucho, por lo que el equipo de Zidane deberá negociar con fuerza si quiere sumar un volante que eleve el nivel.