Van Dijk: «Que el Chelsea no tenga a Hazard no quiere decir que no sean peligrosos»

Fuente: Liverpool

Ya está todo listo para que ruede el balón en el Vodafone Arena de Estambul, en la nueva edición de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, campeones de la Champions League y Europa League. El defensor del equipo de Anfield, Virgil Van Dijk compareció ante la prensa en la previa del partido, y analizó las claves para vencer a los ‘Blues’, destacando la ausencia de su gran estrella de los últimos tiempos, Eden Hazard.

«Ellos nos conocen y nosotros los conocemos. Pero lo más importante es que es solo un juego, una final, cualquier cosa puede suceder. Sabemos que estamos al comienzo de la temporada, todos regresan de su descanso, pero todos deberían estar listos. Estamos listos. Estamos deseando que llegue, queremos ganar ese trofeo y haremos todo lo posible para, con suerte, ganarlo» expresó Van Dijk en la previa del encuentro.

La lesión de Alisson Becker obliga a los ‘Reds’ a saltar a la cancha con el nuevo guardameta, Adrián San Miguel, recién llegado de las filas del West Ham. «Para él es obviamente muy bueno que empiece a jugar de inmediato; no es la situación en la que esperas estar, ya que Alisson está lesionado y tienes que entrar, pero él tiene la experiencia suficiente para salir y mostrar sus cualidades porque tiene mucha calidad». 

«Jugó durante muchos años en la Premier League y ya pudimos ver en el entrenamiento lo bueno que puede ser. Él necesita nuestro apoyo: todos lo hacemos juntos, defendemos juntos. Lo necesitamos allí, él nos necesita a nosotros también. Definitivamente hará un buen trabajo. No creo que vaya a estar nervioso. Trabaja para esto y sé que aprovechará esta oportunidad» agregó.

Hazard es la gran ausencia del partido

El defensor destacó la ausencia del volante belga, Eden Hazard, quien lideró el ataque de los ‘Blues’ durante los últimos tiempos, y que ahora viste la camiseta del Real Madrid. «Es un jugador de calidad y fue importante para ellos, pero creo que tienen muchos nombres importantes. Sí, juegan un poco diferente que el año pasado, pero eso no quiere decir que no sean peligrosos».

El holandés fue cuestionado sobre su posible nominación al Balón de Oro. «Esas decisiones se tomarán en los próximos meses y no tengo influencia en eso. Me siento muy honrado de que se me hable de ese tipo de cosas. Pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando, seguir jugando, alcanzar mi potencial, querer mejorar cada día, y eso es lo que trato de hacer. Si la gente quiere reconocer mi trabajo con premios, obviamente lo tomaré, pero no es lo principal. Lo más importante es concentrarse en su club y eso es lo que estoy haciendo, en mi equipo y en mí mismo para progresar como jugador y como ser humano».

Arbitraje femenino

Uno de los grandes tópicos en torno a esta Supercopa de Europa es la designación de la francesa, Stéphanie Frappart como árbitra del encuentro, junto a su equipo de colegiadas. El defensor afirmó que el sexo de los jueces no debe importar si estas están capacitadas para el trabajo. «El sexo es irrelevante si hay calidad, y calidad hay, o ella no estaría donde está. Ha hecho muchos partidos buenos».