Adrián: «Estoy muy feliz de jugar para el Liverpool»

Fuente: Liverpool FC

El Liverpool FC celebró el título de la Supercopa de Europa este 14 de agosto en el Vodafone Arena, de la ciudad de Estambul luego de vencer en la tanda de penales al Chelsea FC. Una de las grandes figuras del encuentro, fue el arquero recién fichado, Adrián San Miguel, quien disputaba sus primeros minutos desde su llegada al club este verano. El portero expresó sus sensaciones por haber sido un jugador clave en el cuarto título del equipo en la competición.

Declaraciones del portero

El guardameta español llegó al encuentro por la Supercopa de Europa entre las dudas. El portero haría su debut en un partido por la disputa de un título y ante un rival de élite, luego de que el guardameta titular, Alisson Becker saliera de la convocatoria de los ‘Reds’ por lesión. No obstante, Adrián cumplió y se convirtió en héroe del encuentro. «Fue una semana loca, pero es sencillo jugar por detrás de mis compañeros».

El guardameta fue clave en el desarrollo del partido, haciendo tapadas en momentos claves del encuentro y siendo determinante en el marcador. No obstante, el portero se hizo la gran figura del encuentro en la tanda de penales. El español detuvo el quinto penal de la tanda, pateado por Tammy Abraham, dejando sin oportunidades al Chelsea de responder. El atacante intentó engañar al guardián de la puerta de los ‘Reds’ con un tiro al medio del arco, pero los reflejos del arquero le permitieron sacar el tiro con una de sus piernas, pese a que ya se había volcado a uno de sus lados.

«Estoy muy feliz de que el equipo haya ganado el trofeo. Estoy muy feliz de jugar para el Liverpool y muy feliz por los fanáticos, porque disfrutaron esta noche. Fue un juego largo pero fue un gran final para nosotros» agregó Adrián, quien inicia con buen pie esta nueva travesía en el club campeón de Europa. El guardameta dio un gran salto de calidad luego de su paso por el West Ham.

Henderson

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson expresó sus emociones luego de obtener el título, y destacó la actuación del portero. «No es una buena manera de perder, en penaltis, como nos sucedió en la Community Shield (contra el Manchester City). Pero afortunadamente ganamos este, y estoy encantado por Adrián, que obviamente acaba de llegar al club y es el héroe esta noche».

El jugador también habló sobre el clima en la ciudad de Estambul. «Aquí es bastante húmedo. En el tiempo extra se podía ver que muchos de los jugadores estaban luchando por tratar de mantener el balón, haciendo pases descuidados. Tenías que intentar mantener la pelota, mantenerla en movimiento e intentar respirar con ella. Fue un partido difícil, el Chelsea es un buen equipo».

Henderson celebró la victoria en tierras turcas, pero mantuvo su mente enfocada en los objetivos del club, y ya piensa en la visita a Southampton. «Estamos encantados de ganar, queremos ganar tantos trofeos como podamos, lo hemos dicho antes. Estamos encantados de venir aquí y ganar un trofeo. Tenemos que disfrutarlo ahora, pero luego enfocarnos en la recuperación para un gran juego el sábado».