Miguel Almirón: la pieza clave en el ataque del Newcastle United

Twitter Oficial Miguel Almirón

Newcastle United no pudo con el Arsenal FC, en lo que fue el debut de ambos cuadros en la Premier League. Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de romper la paridad en la segunda parte para los ‘Gunners‘. El conjunto que dirige el experimentado Steve Bruce no pudo complacer a un St James’ Park colmado de espectadores. Para fortuna de las ‘Urracas‘, habrá rápida revancha.

Este sábado desde las 11:00 hora de Argentina, se batirán a duelo ante Norwich City. Los ‘Canaries‘ vienen de una dura derrota en manos del campeón de la Supercopa de Europa. Una caída previsible, pero no por eso menos dolorosa. Los comandados por el alemán Daniel Farke también necesitan de una imperiosa victoria para escalar en la tabla de posiciones. El cotejo tiene todos los condimentos necesarios para que reine el dramatismo.

«Creo que la derrota ante Liverpool FC actuará como una motivación extra para ellos. El hecho de que sentirán que tienen que jugar bien frente a sus propios fanáticos, ya que es el primer juego. Pero hemos tenido una gran pretemporada, hemos estado trabajando muy duro y necesitamos ganar para obtener lo que merecemos», sostuvo Miguel Almirón a horas del trascendental choque.

El extremo paraguayo recalcó que ambos planteles necesitan con urgencia los tres puntos. No obstante, explicó que más allá del traspié en la primera jornada, cada equipo representa un desafío e implica dar lo mejor de sí. «Creo que debemos concentrarnos en nosotros mismos y hacer lo que sabemos que podemos hacer, como cada juego. No creo que los resultados anteriores tengan demasiado interés, sabemos que cada juego es difícil en esta liga», argumentó.

Y así lo está haciendo el Newcastle. Multiplicando el esfuerzo cada día para cosechar lo sembrado. «Hemos estado trabajando muy bien esta semana, eso es lo que hemos estado haciendo hasta ahora y creo que estaremos en una excelente posición para cambiar esa situación el fin de semana», auguró el ex Cerro Porteño, esperanzado con volver a la senda del triunfo en Carrow Road.

Seguidamente, el campeón de la MLS Cup con Atlanta United, se refirió a su nueva tarea dentro del campo de juego. Un rol mucho más ofensivo y que no requiere tanto esfuerzo a la hora de la marca. «Creo que esta posición en la que el manager me está pidiendo que juegue ahora es una posición en la que me siento muy, muy cómodo. Me gusta jugar allí», confesó. Y añadió: «Poco a poco estamos tratando de construir un entendimiento entre Joelinton y yo. Es un gran jugador, creo que la comprensión vendrá en el campo».

Para finalizar, Almirón destacó lo extradeportivo en el éxito de cualquier jugador. «Fuera del campo, personalmente también me siento bien en términos de cómo me he asentado desde que llegué aquí, así que espero que eso ayude en el campo. Creo que es realmente importante, la vida familiar de un jugador. Cuando te sientes cómodo, feliz y relajado y las cosas van bien fuera del campo, creo que sientes los beneficios de eso. Te ayuda a rendir al 100%», concluyó.