Chelsea está maldito y Kurt Zouma lo sabe

Twitter Oficial Chelsea

Liverpool FC se consagró como flamante campeón de la Supercopa de Europa. Un Vodafone Park repleto fue espectador de lujo de la derrota del Chelsea desde los doce pasos. Estambul fue testigo de un enfrentamiento en el que reinó la incertidumbre hasta el último segundo. Un desafío que terminó con el arquero de los ‘Reds‘ como principal figura, luego de contenerle el penal definitivo a Tammy Abraham.

El canterano remató el quinto y definitivo penal al medio del arco y Adrián San Miguel adivinó la intención. Claro que con un leve adelantamiento que Stephanie Frappart no divisó. El arquero español, que apenas unos días atrás se entrenaba en soledad como agente libre, cambió la historia. Esa fue la única diferencia que se marcó en una final apasionante celebrada en tierras turcas.

«Las penalizaciones son un poco de suerte. Abraham lo hizo bien, es un gran jugador. Nos dio una penalización que anotamos para volver al juego. Luego falló un penal pero es joven y va a aprender», explicó Kurt Zouma una vez consumado el duro traspié de los ‘Blues‘. Uno de los puntos altos del conjunto de Frank Lampard, defendió a su compañero en una entrevista exclusiva con el sitio oficial del club.

Además, hizo especial hincapié en la mala fortuna, esa que también le jugó una mala pasada en el debut por Premier League: «Tuvimos mala suerte. Nos merecíamos más de lo que obtuvimos, incluso en los penaltis. Podemos estar orgullosos porque jugamos un muy buen juego contra un equipo fuerte. No tuvimos miedo. Les dimos momentos muy difíciles y creo que deberíamos haber ganado».

El exjugador de Saint-Étienne se mostró conforme con el rendimiento, pese al resultado adverso: «Hay muchos aspectos positivos que podemos tomar, especialmente después de la pérdida que tuvimos el fin de semana. Somos un gran equipo con grandes jugadores y lo demostramos. Los muchachos dieron todo por 120 minutos. Todos estábamos enfocados e hicimos nuestro trabajo, para después poder estar orgullosos de eso».

No obstante, el nacido en Lyon admitió el dolor por no haber podido alzarse con la gloria. «Por supuesto, estamos un poco decepcionados porque no obtuvimos el trofeo», confesó. Pero para fortuna de Zouma, el fútbol da rápida revancha. La misma tendrá lugar el próximo domingo, desde las 16:00 hora local. Enfrente estará el Leicester City, en lo que será el retorno a Stamford Bridge.

Para finalizar, el defensor francés palpitó este trascendental choque, que será clave para las aspiraciones del Chelsea en la Premier League. «Tenemos que jugar, estamos listos para eso. Los jugadores tenemos que recuperarnos bien, especialmente después de un juego como este, y prepararnos para el domingo. Deberíamos haber ganado, pero esto es fútbol, ​​ahora tenemos que seguir adelante», sentenció.