Fuente: Instagram Fabio Coentrao

Muchos recordarán al lateral portugués, Fabio Coentrao por su etapa con el Real Madrid. Luego de su salida del conjunto merengue, el defensor ha entrado en un espiral descendente en su carrera, llegando al punto de no tener equipo. El futbolista actualmente es agente libre, y no ha logrado llegar a un acuerdo con ningún club de cara a la temporada 2019-2020, habiendo estado cerca de llegar al PAOK.

Fabio Coentrao formó parte de las filas merengues entre los años 2011 y 2015, siendo parte de la plantilla que consiguió dos trofeos de la UEFA Champions League, dos Supercopas de la UEFA, dos Mundiales de Clubes, dos títulos de LaLiga, una Copa del Rey, y dos Supercopas de España durante este período. El currículum del futbolista luso parece hablar por sí solo, pero lo cierto es que su actualidad dista en gran medida de lo que fue su paso por el Santiago Bernabéu.

Carrera post Real Madrid

Después de su paso por el conjunto merengue, el club de la capital de españa lo envió a préstamo a clubes como el AS Mónaco y el Sporting Club, donde tuvo pasos muy discretos. No fue sino hasta el pasado año 2018 que el lateral finalizó su contrato con la ‘Casa Blanca’, para firmar como agente libre por el Río Ave FC, club de Portugal en el que jugó durante la última temporada.

Coentrao quedó sin equipo nuevamente al finalizar su vínculo con el club portugués, y ahora se enfrenta a la complicada situación de no tener dónde jugar. El defensor portugués tuvo contactos positivos con el PAOK, llegando a viajar a Grecia para cerrar el trato, pero este se arrepintió tras escuchar a su círculo cercano, quienes le habrían aconsejado no ir a jugar al fútbol heleno.

Se mantiene en forma por sus propios medios

Ante toda esta problemática, el futbolista concedió una entrevista con un importante medio portugués, en el que afirmó que continúa entrenando de forma particular hasta encontrar una nueva camiseta para defender de cara al inicio de temporada. «Mi futuro comienza con lo que estoy haciendo. Entrenar y mantenerme en forma para aceptar un nuevo proyecto. Vamos a ver lo que se presenta».

El luso se refirió a su gran sueño de la infancia: llegar al fútbol profesional. «Quería tener una pelota de fútbol conmigo en la cama. Todos decían que era genial y que un día sería jugador de fútbol, pero nunca pensé que llegaría a donde llegué. Claro que soñaba con ser jugador, pero no es fácil. Soñaba, pero con mucho trabajo y sacrificio logré llegar al mejor club del mundo, que es el Real Madrid».

Fabio Coentrao reveló que se dedicará a su segunda pasión luego de su retiro del fútbol, la pesca deportiva. El jugador de 31 años ya piensa en la recta final de su desafío futbolístico, y arregla los detalles de lo que será su vida al colgar los botines. «La vida de la pesca después del fútbol es mi actividad favorita. Es mucho dinero, mucho trabajo invertido en un sector que realmente me gusta. Ser jugador de fútbol requiere muchos sacrificios».