Copa Sudamericana: Colón saldrá a buscar la remontada ante Zulia

Fuente: Zulia FC

Este jueves 15 de agosto se disputará el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana entre Club Atlético Colón y Zulia FC en el Estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe. El equipo argentino buscará dar vuelta al resultado adverso conseguido en el encuentro de ida en Venezuela, para conseguir el boleto de clasificación a la semifinal del torneo continental.

El partido de ida fue un golpe para Colón, ya que todo parecía que finalizaría con un empate sin goles, ocasión perfecta para sentenciar la clasificación en condición de local. No obstante, Abel Casquete puso un agónico gol sobre el final del encuentro para poner arriba al Zulia, cambiando totalmente el panorama para el equipo santafesino, quienes afrontarán la desventaja en su casa.

Para el equipo venezolano, el partido representa un objetivo histórico para el fútbol venezolano, ya que ningún equipo criollo se había clasificado a la instancia de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, y ahora están a un paso de meterse entre los mejores cuatro equipos del campeonato. El arma a favor de los petroleros es el arco en cero dejado en Maracaibo, ya que el gol en condición de visitante complicaría seriamente a su rival.

CA Colón es el único equipo argentino que se mantiene con vida en esta edición de la Copa Sudamericana, luego de que Club Atlético Independiente cayera ante Independiente del Valle el pasado martes 13 de agosto, luego de que los ecuatorianos se impusieron en la altura por la mínima diferencia. Empataron el marcador global 2-2, pasando a semifinales por el gol marcado en Avellaneda.

Zulia buscará seguir haciendo historia

«Colón es un equipo bravo y nada está dicho pensando en la vuelta, pero demostramos que también podemos protagonizar contra un rival así. En Argentina daremos el paso definitivo que nos toca» fueron las palabras del futbolista petrolero, Abel Casquete. El ecuatoriano no se adelanta a cantar victoria hasta que suene el silbatazo final en el ‘Cementerio de Elefantes’ de la ciudad de Santa Fe.

El equipo venezolano ya hace historia en su país con su clasificación a los Cuartos de Final, y el atacante oriundo de Guayaquil alegó que el plantel ha trabajado para conseguir estos logros, por lo que están capacitados para continuar avanzando en el torneo. «Este es un equipo que ha trabajado para vivir lo que está viviendo y existe mucha confianza en el cuerpo técnico y jugadores para seguir clasificando y no detenernos».

Por su parte, el entrenador del Zulia, Francesco Stifano resaltó la importancia de haber mantenido su arco en cero en el Estadio ‘Pachencho’ Romero. «Todo parte de ahí, el resultado de ida tiene una gran importancia y ya se demostró contra Sporting Cristal (en octavos); la eliminatoria termina en Santa Fe y esperamos que el equipo pueda mantener la madurez y sobriedad que ha demostrado con el pasar de los encuentros».