Fuente: Instagram James Rodríguez

La situación de James Rodríguez parece estar estancada. El futbolista colombiano busca su salida definitiva del Real Madrid, pero el conjunto merengue no logra concretar las negociaciones con ninguno de los clubes interesados. En el caso del Napoli, que se posiciona como favorito para hacerse con los servicios del colombiano, el trato podría estar siendo obstaculizado por el presidente, Aurelio De Laurentiis.

La prensa italiana ha detallado cómo funciona la toma de decisiones en cuanto a los nuevos fichajes del club del sur de italia. El director técnico del equipo, Carlo Ancelotti y el director deportivo, Cristiano Giuntoli serían los encargados de evaluar las falencias del equipo, y en consecuencia determinar cuáles son los jugadores que deben llegar a reforzar la plantilla en los mercados de fichajes.

Por su parte, el rol del presidente del club, Aurelio De Laurentiis es simplemente aprobar o rechazar las propuestas de Ancelotti y Giuntoli, y sería en este punto en donde podría estar estancado el fichaje de James Rodríguez. El mandatario italiano consideraría innecesario el fichaje del volante cafetero, así lo ha afirmado él mismo en declaraciones recientes con la prensa.

«James tiene mucha experiencia y ha trabajado dos veces con Ancelotti, da otro tipo de garantía. Si tenemos que considerar quién es más útil para el equipo, tengo una opinión, el director deportivo Giuntoli tiene otro y Ancelotti otro. Son ideas personales, así que lo que digo no es tan importante» fueron declaraciones recientes del cineasta italiano, a quien no le convence del todo la opción de James Rodríguez.

Una opción que ha estado agarrando fuerza durante las últimas horas es la del volante mexicano, Irving Lozano. El presidente del Napoli estaría priorizando el fichaje del futbolista del PSV Eindhoven por encima del jugador colombiano, por lo que su salida del Real Madrid se mantiene paralizada de momento. No obstante, la insistencia de ‘Carletto’ podría tener gran peso en la decisión.

Pacto con Florentino Pérez

Días atrás se dio a conocer sobre un supuesto acuerdo entre De Laurentiis y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que establecía que el conjunto merengue enviaría a préstamo a James Rodríguez de no tener un comprador para este jueves 15 de agosto. Habiendo ya llegado a la fecha establecida en el presunto acuerdo, surge la duda si dicho acuerdo entre los clubes sigue en pie.

Atlético de Madrid

El otro pretendiente que tiene James Rodríguez es el Atlético de Madrid. No obstante, el club colchonero se habría cansado de esperar y han desviado su mirada hacia otra pieza de refuerzo para su línea ofensiva, el jugador del Valencia, Rodrigo Moreno. Según lo publicado por elintra.com.ar, el club rojiblanco espera a que el AC Milan complete la compra de Ángel Correa para lanzarse a por todas por la ficha de Rodrigo.