Fuente: Instagram Denis Suárez

El mediocampista español Denis Suárez inicia una nueva etapa en su carrera con su llegada al Celta de Vigo. El futbolista se marcha de forma definitiva del FC Barcelona en busca de minutos de juego, y ha revelado en una entrevista que el técnico blaugrana, Ernesto Valverde ha mantenido una actitud de indiferencia ante su salida del club, resaltando que no ha recibido ni un mensaje de su parte.

Regreso a sus orígenes

El jugador habló sobre su regreso al Celta de Vigo, equipo donde dio sus primeros pasos como futbolista antes de pasar a las inferiores del Manchester City y del FC Barcelona. «Siempre pensé en volver algún día y este año se ha podido dar. Tengo muchas ganas de jugar tras la temporada pasada en la que tuve muchas lesiones. El club ha cambiado mucho desde que me fui».

El centrocampista resaltó que necesita volver a sentirse importante en un equipo, algo que no sucedía en las filas del conjunto blaugrana desde su llegada al primer equipo en 2014. «Yo lo que quiero es volver a disfrutar del fútbol y desde que he llegado a Vigo me siento feliz. Aquí veo cómo me tratan los compañeros, la gente del club, la afición y quieras que no te sientes importante. Espero devolver esa confianza».

Denis Suárez reveló el protagonismo que tuvo el delantero, Iago Aspas en su decisión de regresar al equipo de Galicia. El jugador recibió llamadas del atacante, quien logró convencerlo de regresar. «Iago Aspas me llamó unas cuantas veces, me apretó para que volviera. El hecho de que me llamara me ha ayudado para que esté aquí. Iago es un referente, un espejo en el que mirarme y un jugador muy importante».

Contactos con el Valencia

El futbolista reveló que estuvo cerca de recalar en el Valencia CF al finalizar su período a préstamo con el Arsenal. Los contactos del técnico, Marcelino casi logran seducir al jugador. «Marcelino me llamaba constantemente para contarme cómo estaba la situación. Yo estaba dispuesto a renunciar a muchas cosas para ir al Valencia, pero rechacé su oferta porque querían que renunciara a muchas más cosas y plantearon dudas extradeportivas».

«Nunca he sido una persona que fuera del terreno de juego llevase una vida extraña y que dudaron de mí en ese aspecto me dolió, era algo que no estaba dispuesto a permitir. El Celta no dudó y bueno mejor que en casa en ningún sitio» reveló el español, alegando que el club de Mestalla dudó sobre su comportamiento fuera del terreno de juego previo a hacerle una oferta oficial al conjunto blaugrana.

Ernesto Valverde

Luego de haber pasado seis años vinculado al FC Barcelona, Denis Suárez negó haber recibido mensaje alguno por parte del técnico blaugrana, Ernesto Valverde. Por otra parte, resaltó que el estratega del Valencia CF, le deseó suerte al ser informado sobre la decisión del jugador de firmar por el equipo gallego. «Valverde me mandó cero mensajes. Marcelino me deseó suerte, eso sí».