Lampard: «Fuimos el equipo más fuerte»

Fuente: Chelsea

El director técnico del Chelsea, Frank Lampard suma una nueva derrota con la caída ante el Liverpool en la Supercopa de Europa. La leyenda de Stamford Bridge compareció ante los medios luego del tropiezo en la tanda de penales en Estambul, donde destacó el gran nivel de juego mostrado por sus dirigidos en el partido. El técnico se quejó por el hecho de que el rival haya tenido dos días más de preparación.

Gran nivel de juego

Frank Lampard mostró gran admiración por el equipo rival, destacando que hicieron un buen partido. No obstante, consideró que el juego realizado por el Chelsea en el estadio del Besiktas fue superior al de los ‘Reds’, por lo que piensa que sus dirigidos merecían la victoria en esta Supercopa de Europa. «Respeto al Liverpool y tuvieron oportunidades en el juego, pero estaba claro para mí que éramos el equipo más fuerte».

El entrenador inglés afirmó quedar con buenas sensaciones en lo que respecta a lo mostrado por sus jugadores en la cancha, diferenciando este encuentro de derrotas anteriores, como la goleada encajada con el Manchester United en el inicio de la Premier League. «Tuvimos algo de mala suerte a veces y tal vez algunos malos resultados con los que debemos ser más clínicos, pero mi sensación general del juego es de orgullo por el rendimiento del equipo».

«No me gusta perder, soy un terrible perdedor y nosotros somos el Chelsea. Queríamos ganar este juego pero fuimos desafortunados, así que estoy contento con los jugadores. Si eso es una señal de lo que podemos hacer esta temporada, y mejoraremos, entonces es una muy buena señal» agregó Lampard, advirtiendo que este puede ser el nivel de sus dirigidos a lo largo de la temporada.

Abraham y el penal errado

El técnico de los ‘Blues’ fue cuestionado por Tammy Abraham, quien falló el penal que le dio la victoria al Liverpool. «Le dije que no se preocupara. El hecho de que él tenga confianza y quiera dar un paso adelante para tomar la quinta penalización me agrada. He estado allí, cualquiera puede fallar un penal, pero lo que quiero es la confianza de un jugador joven para aparecer y hacer eso».

Desventaja en el calendario

Lampard cuestionó los calendarios de la Premier League, resaltando que el Liverpool tuvo dos días más de descanso previo al encuentro en la capital de Turquía. «Para nosotros jugar en Manchester el domingo por la noche y para Liverpool jugar en casa el viernes por la noche, con dos días más de recuperación a principios de la temporada, claramente afecta su preparación y fue una ventaja para ellos».

«No lo pareciera con la forma en que jugamos, porque continuamos durante 120 minutos, pero es desafortunado para un juego de este nivel y la importancia de que haya dos días de recuperación y preparación adicionales para un equipo sobre otro. No perdimos el juego por eso, pero fue un poco frustrante» sentenció el entrenador del Chelsea, resaltando que este factor dio cierta ventaja al rival.