Neymar corre riesgo de recaer en la lesión

Fuente: PSG

Han sido dos años complicados para la estrella del París Saint-Germain, Neymar Jr. El atacante actualmente se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano, lesión que le ha estado dando problemas desde su llegada al Parc des Princes y que lo marginó de la participación de Brasil en la Copa América. Si bien el jugador se recupera de forma positiva, existen grandes probabilidades de que recaiga.

El rendimiento de Neymar en el PSG ha estado lejos de lo mostrado en sus etapas en el FC Barcelona y en el Santos FC. La razón es simple: el jugador ha sufrido varias lesiones que lo han alejado de las canchas en las últimas dos temporadas. Razón por la cual no ha tenido la continuidad necesaria para explotar el 100 % de sus capacidades con la camiseta del equipo francés, y esto parece no haber acabado.

Un especialista habló sobre el tema

La información médica fue revelada por un antiguo miembro del equipo de doctores del PSG, Eric Rolland. El especialista ha declarado ante la prensa parisina sobre lo propenso que es Neymar a recaer en la lesión de su pie derecho. «El pie de Neymar es demasiado delgado y el riesgo de recaída en el quinto metatarsiano es muy probable» fueron las declaraciones que alarmaron al entorno del jugador.

La información sale a la luz en medio de las negociaciones que mantiene el equipo de la capital francesa con el FC Barcelona y el Real Madrid para concretar la tan esperada salida del brasileño del fútbol de Francia. El hecho de que el jugador sea propenso a recaer en esta lesión es un factor a considerar por el club que quiera hacerse con su ficha, ya que esto supondría más meses de baja.

El París Saint-Germain está exigiendo una alta suma de dinero para liberar la ficha del atacante carioca, que supondría al menos 100 millones de euros y al menos una ficha de un jugador de primer nivel. Los clubes interesados, que son los gigantes españoles, deben considerar si merece la pena hacer semejante inversión, ante el riesgo que supone que el jugador sea tan propenso a este tipo de lesiones.

Rotura de relaciones con el PSG

Una lesión de Neymar en estos momentos sería lapidario para su carrera, ya desaparecerían las opciones de que el jugador salga de su equipo en el presente mercado de fichajes. A eso se le agrega que su relación con la directiva del París Saint-Germain está totalmente rota, por lo que permanecer en el club podría suponer que ni siquiera entre en las convocatorias de Thomas Tuchel.

Actualmente, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid mantienen contacto directo con la directiva parisina para plantear posibles soluciones a la situación del brasileño. Los gigantes españoles compiten por hacerse con la ficha del jugador, pero las altas exigencias económicas del club de la Ligue 1 mantienen en espera la salida del jugador del club francés. Se espera que la situación avance en las próximas horas.