Twitter Oficial West Ham United

Manchester City le propinó un duro golpe a West Ham United en la Premier League. Lo hizo con una sólida victoria 5-0 a domicilio. Un Estadio Olímpico de Londres colmado, fue testigo de una preocupante actuación por parte del local. Los dirigidos por Manuel Pellegrini, se vieron ampliamente superados por el último campeón. De todas maneras, el entrenador se mostró cauto.

«Una derrota no cambia mi opinión. Tenemos un muy buen equipo y debemos intentar jugar mejor en los siguientes juegos. Acabamos de comenzar la temporada recién ahora. Creo que fue un buen comienzo», auguró el dueño del banquillo de los ‘Hammers‘. Lo hizo este jueves en conferencia de prensa, a menos de dos días de la segunda presentación de su cuadro en el torneo doméstico.

No obstante, el ex-Málaga hizo suma autocrítica luego del nivel mostrado ante los ‘Ciudadanos‘. «Cometimos demasiados errores. Necesitamos mejorar si queremos ser un equipo competitivo», lamentó. Y agregó: «Jugamos 45 minutos de un partido muy bueno contra el City en la primera parte. Debemos intentar ganar el próximo juego que estamos jugando. No estamos pensando en nuestros objetivos o logros en mayo».

En dicha mitad, se vio en el campo de juego un equipo ofensivo y protagonista, tal como lo refleja el ADN del chileno. El DT admitió que, luego de un año en el club, comienza a ver su mano en el equipo: «Creo que sí. No fue fácil en la primera temporada, pero ahora creo que tenemos el plantel que queríamos. Nos estamos centrando especialmente en la forma en que queremos jugar».

En otro sentido, el nacido en Santiago de Chile se refirió a la salud de Jack Wilshere. Es que el surgido en Arsenal FC debió ser reemplazado ante el City, cuando apenas corrían 56 minutos de partido. Su lugar lo ocupó el experimentado Robert Snodgrass. «Jack está trabajando sin problemas en nuestro equipo. No tenemos ningún problema al respecto. Está bien», manifestó Manuel para regocijo de los fanáticos.

Para finalizar, el técnico del West Ham llenó de elogios al entrenador del Brighton & Hove Albion, su próximo rival en liga: «Creo que comenzaron la temporada muy bien, con un estilo claro de jugar bajo el mando del nuevo jefe. Su estadio los convierte además en un equipo aún más difícil. Por la forma en que comenzó en Brighton, todo indica que Graham Potter será un buen gerente».  

El duelo se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 11:00 hora de Argentina. El mismo tendrá lugar en un Falmer Stadium con localidades agotadas. Aún así, Pellegrini no se achica. «Cada juego de fútbol es diferente. Debemos jugar al 100 por ciento con un ritmo alto, somos conscientes que tenemos que hacer eso si queremos ganar. Después de eso, dos o tres pelotas decidirán el juego», concluyó.