Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Rodrigo a la expectativa del Atlético

El delantero de Valencia se entrena con el equipo pensando en debut de La Liga, a la espera de lo que sucederá con su pase a Atlético Madrid.

Fuente: Instagram Rodrigo Moreno

Atlético Madrid fue uno de los equipos que más movió el mercado de pases, con gran cantidad de incorporaciones. Sin dudas, el gran fichaje hasta el momento fue el de Joao Félix, por quien que pagaron 126 millones de euros, siendo la compra récord de la institución. Sin embargo, el periodo de compras aún no finaliza y tanto los dirigentes como el cuerpo técnico piensan en sumar más integrantes para completar una plantilla más larga.

«Siempre estamos abiertos a lo que pueda pasar y no nos sorprende nada porque siempre puede pasar algo en el final. El mercado sigue abierto y estamos expectantes», había declarado Simeone hace algunos días. Y lo cierto es que el conjunto colchonero no se retira y continúa buscando diferentes alternativas para armar un verdadero dream team de cara la próxima temporada, que lo tendrá como gran animador.

Uno de los nombres que surgió es el del delantero Rodrigo Moreno. Se trata de un jugador de 28 años que milita en Valencia y que viene teniendo buenas actuaciones, lo que le valieron ser convocado a la Selección de España en diversas oportunidades. Todo hacía indicar que el jugador se sumaría al colchonero durante ésta semana, por lo que había dejado de entrenarse con el conjunto Che. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que el goleador volvió a las órdenes de su técnico, con grandes chances de participar frente a Real Sociedad en el debut liguero.

Ante la situación, el director deportivo de Valencia, Mateu Alemany, comentó que habían llegado a un acuerdo para el traspaso, pero que por el momento está todo en el aire. «Lo que era una oferta no es una oferta y lo que parecía un acuerdo no se ha podido efectuar. Yo creo que Rodrigo no lo tenía tan claro. Hoy he visto al jugador muy contento», comentó el dirigente en conferencia de prensa.

Luego agregó. «Debía terminar de concretar entre el Atlético y el jugador, pero creo que la decisión total por parte de Rodrigo no estaba tomada.  Entre los clubes el acuerdo ya estaba hecho. Por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia esa opción no está encima de la mesa hoy. Rodrigo no nos ha pedido salir», afirmó, dejando en claro que el pase cayó exclusivamente por decisión del jugador.

Pese a esto, no está nada definido, por lo que el pase no está totalmente caído. «Rodrigo es una situación estratégica de club. Excede a la concepción de plantilla. Respetamos que está en manos del máximo accionista.  Tenemos que estar preparados para afrontar la sustitución e ir al mercado a por un jugador importante», completó Alemany, dejando en claro que la situación depende de Peter Lim, mandatario del conjunto español.

Mientras tanto, Rodrigo se prepara para jugar con Valencia el próximo sábado en el inicio de La Liga española. Por su parte, Atlético hace lo propio, preparándose para el inicio de la competencia. Asimismo, no se retira del mercado, ya que el mismo Simeone había comentado que no tienen una plantilla tan extensa para disputar la gran cantidad de competencias que tendrán a lo largo del año.