Solskjær pone el foco en la defensa del Manchester United

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

Manchester United destrozó a Chelsea en su debut por Premier League. Old Trafford fue testigo del triunfo 4-0 de los ‘Diablos Rojos‘ sobre los ‘Blues‘. Los goles fueron obra de Marcus Rashford, por duplicado, Anthony Martial y Daniel James. El local se destacó por su sorprendente eficacia. De todas maneras, Ole Gunnar Solskjær hizo especial hincapié en mantener el arco en cero.

«Todo equipo exitoso construye una base desde atrás. Tienes que ganarte el derecho a ganar un partido de fútbol. Y lo haces defendiendo bien, con una base», argumentó el entrenador mediante una entrevista brindada en el Aon Training Complex. Pese a haber conquistado cuatro anotaciones, el noruego resaltó su conformismo con lo hecho por sus dirigidos en el sector defensivo.

Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka tuvieron sus primeros minutos con la camiseta roja. Y vaya que rindieron con creces. Old Trafford deliró al compás de sus cortes, esos que imposibilitaron cualquier oportunidad de gol rival. Los 90 millones de euros desembolsados por el exfutbolista del Leicester City parecen valer cada centavo. Tal como lo anticipó días atrás un experto en el puesto: Rio Ferdinand.

Con un rendimiento defensivo acorde a las aspiraciones del club, el exentrenador del Cardiff City auguró buena fortuna: «Ojalá no tengamos que hacer demasiados cambios. A lo largo de los últimos años, muchos jugadores tuvieron muy mala suerte con las lesiones. Tanto José Mourinho como Louis van Gaal y tal vez David Moyes, tuvieron que alternar a los cuatro de atrás, sobre todo los centrales. Ojalá tengamos una formación consistente».

Phil Jones, Marcos Rojo, Chris Smalling y el canterano Axel Tuanzebe son quienes pugnarán por un lugar en la zaga central. Claro que para ello, deberán mostrar un nivel superior al de Maguire o Victor Lindelöf. El sueco, es otro de los puntos altos que se ganó su lugar en el once ideal de Solskjær. Ya en el lateral, Diogo Dalot, Matteo Darmian y Ashley Young surgen como principales variantes.

El dueño del banquillo de los ‘Diablos Rojos‘ deberá decidir si mantiene a su zaga central predilecta, o realiza alguna variante. Tiempo hasta el lunes, día en el cual se producirá la segunda presentación de su equipo en el certamen doméstico. El rival será Wolverhampton, en el Molineux Stadium. Unos ‘Wolves‘ que llegan entonados, tras su resonante triunfo 4-0 por Europa League.

Wes Brown, palabra autorizada en la defensa del United

“Me gusta esta situación porque es un gran desafío. Quieres jugar. Los otros jugadores están felices por el resultado, pero es un desafío para ellos estar preparados para demostrar lo que pueden hacer cuando les toque formar parte», explicó una de las leyendas de la institución. Alguien que, bajo el ala de Alex Ferguson, supo ganarse su lugar ante otros defensas de notable jerarquía.