El Inter sondea a Arturo Vidal

El FC Barcelona busca abrir algo de espacio en su mitad de cancha, teniendo una basta plantilla de cara a la temporada 2019-2020. El director técnico, Ernesto Valverde, estaría pensando, según afirma la prensa española, en dar salida al centrocampista chileno, Arturo Vidal en este mercado de fichajes. El primer club en la lista de espera por la ficha del jugador es el Inter de Milán.

El conjunto blaugrana cuenta con un problema de sobrepoblación en la zona medular, tras la llegada del juvenil holandés, Frenkie De Jong, gran promesa del fútbol. Ante este escenario, la directiva blaugrana se plantea la monetización de la ficha del chileno en este mercado de fichajes, siendo un jugador prescindible para el etrenador. El técnico da prioridad al rodaje de sangre nueva, como lo son De Jong y Arthur Melo, sumados a algunos jerarcas del plantel como Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Interés del Inter

El interés del Inter en la ficha de Arturo Vidal no es nuevo. El equipo neroazzurro ha seguido de cerca al futbolista desde que se planteaba su salida del Bayern Múnich. Ahora, con la llegada de Antonio Conte al banquillo del Giuseppe Meazza, el interés se acrecenta en gran medida, ya que es un viejo conocido del actual centrocampista del conjunto blaugrana y de la Selección de Chile.

El estratega del equipo lombardo conoce muy bien a Vidal, ya que compartieron durante la etapa del chileno en las filas de la Juventus. Fue Conte quien logró sacar todo el potencial del ‘Rey Arturo’ en sus inicios en el fútbol de élite, abriéndole las puertas a equipos como el Bayern Múnich y el FC Barcelona. La presencia de Conte puede ser determinante en la decisión del jugador.

Ante las pocas probabilidades de Vidal de ver minutos en la nueva temporada de LaLiga, el club ha decidido venderlo, tasando su ficha en una cifra cercana a los 20 millones de euros. La directiva culé buscaría recuperar la inversión hecha en el pasado mercado veraniego, cuando desembolsaron 18 millones de euros para que el equipo alemán liberara su ficha y poder llevarlo al Camp Nou.

Durante su temporada en las filas del FC Barcelona, Arturo Vidal vio minutos en un total de 53 partidos, registrando 3 anotaciones y 7 asistencias. Las estadísticas goleadoras y asistidores del mediocampista se limitan a partidos de LaLiga, ya que este no logró anotar ni asistir ningún gol en partidos por la UEFA Champions League ni la Copa del Rey, pese a haber tenido minutos en estas competiciones.

Vinculaciones con el PSG

El Inter no es el único destino que baraja el FC Barcelona para el mediocampista chileno, ya que en los últimos datos filtrados sobre la situación de Neymar, se habla de que el club catalán habría ofrecido la ficha de Vidal como medio de intercambio para llevar de vuelta al brasileño al Camp Nou. El jugador iría a parar a la capital inglesa junto a Philippe Coutinho y 60 millones de euros, pero el París Saint-Germain insiste en el pago de 100 millones en paralelo a los intercambios.