FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Figura del Real Madrid se pierde el inicio de La Liga

Real Madrid no gana para disgustos. Justo horas antes del comienzo de La Liga, el equipo madridista sufre la baja de uno de sus jugadores más importantes. Se trata de Eden Hazard, el fichaje estrella de Florentino Pérez al inicio del mercado de pases. Este es sin dudas otro dolor de cabeza para Zinedine Zidane, que llega con muchas dudas al inicio oficial de la competencia tras varias derrotas en la pretemporada.

Cien millones de euros fueron pagados por la Casa Blanca para hacerse con los servicios del extremo belga. Desde su llegada estaba claro que sería una de la piezas claves para Zizou. Sin embargo, en el inicio de la competición el atacante no podrá estar a las órdenes del entrenador galo debido a una lesión muscular que lo marginará del partido de mañana contra Celta de Vigo en condición de visitante.

«Tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución», reza el comunicado oficial del club. De esta manera, el jugador no sólo queda descartado para el debut, sino también que es duda para la segunda fecha, ya que tendría un periodo de recuperación de entre siete y diez días.

Las lesiones han sido un verdadero problema para el cuadro blanco en los últimos meses. Brahim Díaz sufrió un desgarro en el bíceps femoral que le prohibió hacer la pretemporada y de momento es dudas. Misma situación vive el lateral Ferland Mendy, que durante el periodo de preparación sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que tampoco podrá estar cuando se encaminaba para ser titular.

Sin dudas, el caso de mayor gravedad es el de Marco Asensio, que se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, por lo que será baja durante casi toda la temporada. El último que no estará a disposición es Dani Carvajal, aunque en su caso no se trata de una lesión. El lateral llegó a límite de amonestaciones, por lo que no podrá estar ante Celta y sí en el resto de las presentaciones.

Ante este panorama, Zidane deberá rearmar el rompecabezas para el encuentro de mañana. En primer lugar deberá resolver cuál será el esquema. En los últimos encuentros preparatorios cambió del clásico 4-3-3 a un dibujo con tres centrales en el fondo, y con los laterales –Marcelo y Carvajal– ocupando un lugar como carrileros en la mitad de la cancha. Ahora parece que el lugar por la banda derecha será ocupa por Álvaro Odriozola.

En cuanto al lugar de Hazard, que se posicionaba como mediapunta detrás de Benzema, hay varios que pujan por un lugar. En el último encuentro amistoso frente a Roma fue Isco el que ingresó en lugar del belga. Es por eso que el mediocampista español cuenta con mayores chances para salir desde el arranque. Sin embargo, hay otros jugadores como Gareth Bale, Luka Jovic y Vinicius Junior que pueden pelear por un lugar para ser parte del once inicial.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar