Guardiola: «Hay muchos y muy buenos candidatos al título»

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City se prepara para un nuevo compromiso por la Premier League. En el día de mañana, el conjunto ciudadano recibirá al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino en lo que es, a priori, el partido más destacado de la segunda fecha del torneo inglés. El campeón defensor debutó con una goleada 5 a 0 a domicilio, contra el West Ham. Por su parte, los ‘Spurs’ lucharon y triunfaron sobre el Aston Villa por 3 a 1.

El director técnico del conjunto celeste, Pep Guardiola, pasó por la sala de prensa para dar sus sensaciones respecto del choque del sábado. En cuanto a presente de Raheem Sterling, declaró: «Es uno de los jugadores más peligrosos de la Premier League. Si miras a los seis mejores equipos, encontrarás a los mejores jugadores. Nosotros tenemos varios, como Raheem Sterling, está jugando muy bien. Todos quieren más y él también».

Uno que no estuvo presente en el encuentro de la primera jornada en el City fue Fernandinho. Sin embargo, es probable que el brasileño pueda volver a ser de la partida en el próximo cotejo en el Etihad Stadium. Por otra parte, todavía restan semanas para que Benjamin Mendy pueda retornar al primer equipo, y Leroy Sané será baja hasta, por lo menos, año nuevo, debido a la rotura de ligamentos de su rodilla.

En cuanto a la situación de Mendy, quien llegó a Manchester en 2017, pero sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas, Guardiola le aconsejó que, como primer medida, se recupere. «Lo que quiero de Benja es que esté en forma y disponible para entrenar con el equipo cada semana. Lleva casi dos años fuera y necesita jugar. El primer objetivo es estar en forma, más que jugar. Entrenar regularmente durante un mes le dará opciones de participar», aseveró.

A su vez, el exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich aclaró que, cuando todos los jugadores estén disponibles, habrá quienes se queden afuera de algunos encuentros, debido al tamaño y la calidad de la plantilla. «Pasará en todos los partidos. Todos merecen jugar porque la calidad del equipo es muy buena. Podemos hablar de alineaciones, pero tenemos que pensar qué es lo mejor para el equipo y cómo ganar al rival», afirmó.

En relación al rival que le tocará enfrentar mañana, Guardiola expresó: «Desde que llegué a Inglaterra, el Tottenham ha sido un candidato real al título cada temporada. En la primera terminaron segundos, y las siguientes las ganamos nosotros, pero siempre estuvieron ahí, dando pelea. Son el segundo mejor equipo de Europa. Son muy buenos, lo he dicho en varias ocasiones. Siempre han sido partidos duros».

Pep cree que hay varios candidatos al título, además de los ‘Spurs’. «Me ha impresionado mucho el Chelsea ante rivales duros como el United y el Liverpool. No ganaron por detalles, pero me sorprendió lo bien que jugó el equipo de Frank Lampard. Pero el United tiene mucha calidad arriba y los aires renovados», opinó el entrenador. Y añadió: «El Arsenal ha comprado buenos jugadores: Pépé, David Luiz. Tiene buena gente arriba como Lacazette y Aubameyang, Ceballos jugó de manera fantástica en España».