Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Marcelino quiere contar con Rodrigo

El técnico de Valencia habló sobre el caso de Rodrigo y el posible fichaje de Rafinha.

En los últimos días se ha dado una situación muy extraña en torno al jugador Rodrigo Moreno. El delantero de Valencia ha estado muy cerca de ser traspaso a Atlético Madrid, pero a último momento la operación se estancó y por el momento se entrena bajo las órdenes de su entrenador pensando en el comienzo de La Liga. precisamente Marcelino Toral habló en conferencia de prensa refiriéndose a esta cuestión.

«En un momento puntual estuvo traspasado, así me lo comunicó el club y el propio futbolista me dijo el martes que se había cerrado un acuerdo con el Atlético. Se despidió de todos nosotros, parecía que iba a para reconocimiento médico a la tarde y luego eso no se consumó. A partir de aquí él quiso volver a entrenar, su forma de actuar le honra», comentó el entrenador en primera instancia.

Luego explicó que el delantero nunca pidió su salida. «Rodrigo nunca me pidió a mí salir del Valencia, y lo quiero dejar muy claro. Intentamos dentro de lo que cabe volver a la normalidad. Su predisposición al entrenamiento, al trabajo, es total, y eso le alaba, es su forma de proceder desde que estoy que, gran profesional, extraordinaria persona, agradecido al valencianismo, ya sus compañeros y cuerpo técnico. Es un gran profesional y gran persona» afirmó.

Así mismo, quiso diferenciarse de la gerencia del club, que desea vender a Rodrigo en este mercado. «El entrenador se dedica a entrenar y no soy quién para valorar estrategias de mercado. En ese sentido acepto que el propietario decida traspasar a un jugador. Rodrigo, según mi valoración deportiva, es un jugador muy importante porque así lo dicen sus números. Ha jugado mucho y muy bien» sentenció.

Para darle un cierre el tema, aseguró que sin el atacante los objetivos del club cambian. «Ahora está con nosotros. No sabemos lo que pasará en el futuro. Lo que me planteo es que somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Sin él los objetivos iniciales no serán los mismos. Habrá que revisarlos. Si vamos al mercado es muy difícil. Es un mercado supervalorado y porque es difícil encontrar un jugador con su valor futbolístico», completó.

El otro tema que permanece en la agenda del conjunto Che es el posible fichaje de Rafinha, mediocampista de Barcelona, que hasta el momento no ha llegado. «Nosotros ya desde el principio considerábamos que necesitábamos un futbolista ofensivo polivalente para potenciar la plantilla. Tuvimos el consenso que Rafinha nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. Estuvo casi fichado fichado, nos fuimos a Singapur y allí el propietario nos dio argumentos que nosotros entendimos, para no hacer ese fichaje», explicó Marcelino.

Pese a esto, el entrenador confesó que hay una forma de poder contratar el jugador brasileño. «Se nos aseguró que si venía cedido aceptaría que formara parte de la plantilla. Y en ese escenario o proceso estamos, intentando que venga cedido. Si se diera esa circunstancia entendemos que podría ser jugador del Valencia y dadas las condiciones de mercado donde los jugadores de nivel similar por los que hemos preguntado nos piden 40 millones, creo que Rafinha sería una buena opción», finalizó.