Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dzeko sacude el mercado italiano

La decisión del bosnio desencadena una especie de efecto dominó, por lo que aún no se define el futuro de Icardi

Hace varias semanas que se venía especulando la llegada de Edin Dzeko al Inter de Milán. Sin embargo, en la noche de ayer se dio una gran sorpresa: el delantero bosnio decidió renovar su contrato con la Roma, lo que lo mantendría como jugador del equipo de la capital italiana. Esto desfavorece a los intereses de los dirigentes neroazzurros, que deseaban realizar un intercambio con Mauro Icardi sobre la mesa de negociaciones.

A través de un comunicado oficial, la loba anunció que su delantero de 33 años seguirá ligado a su institución hasta 2022. «Antes de que terminara la temporada pasada ya teníamos una decisión: Dzeko habría sido uno de los pilares sobre los que fundar el nuevo equipo. En estos meses nunca hemos cambiado de opinión. Estamos contentos de que Edin reconozca que para ganar nos quedamos en Roma», dijo el CEO de la institución Guido Fienga.

Luego, quien se expresó sobre su renovación fue el mismo Dzeko. «En las últimas semanas he sentido con fuerza lo mucho que todo el club quería que me quedara. La confrontación con los gerentes, el trabajo con el entrenador, el afecto de los camaradas y el amor de los fanáticos me hicieron aún más consciente de lo que entendí en estos cuatro años: Roma es mi hogar», afirmó el delantero.

«Aquí hay de todo para ganar un trofeo y estoy feliz de poder quedarme allí por mucho tiempo», finalizó el bosnio, dejando en claro que su intención es permanecer el conjunto romano para intentar pelear por un título en lo inmediato. El atacante llegó al equipo de la capital en el año 2015 y desde ese momento ha forjado una relación muy fuerte con la afición gracias a sus goles y actuaciones. Incluso se ha establecido como uno de los capitanes del equipo.

Esta noticia fue toda una sorpresa en el fútbol italiano, ya que estaba más que encaminado el traspaso del delantero a Inter de Milán. Fue uno de los jugadores que más pidió Antonio Conte para reformular el ataque. Además, los dirigentes del club milanés pretendían realizar un intercambio por Mauro Icardi. El argentino ya no es tenido en cuenta por su equipo, y sus cualidades eran bien vistas en la Roma, por lo que realizar el trueque era algo que les servía a todos.

Esto cambia muchas cosas dentro del mercado de pases. En primer punto, Roma de momento ya no busca un centro delantero de área, porque continuará contando con el bosnio. Uno de los jugadores que sonaba para mudarse a la capital era Gonzalo Higuaín, que actualmente se encuentra en Juventus, y que no es de los favoritos para continuar en la institución campeona de la Serie A en los últimos ocho años.

Esto también deja en incertidumbre el futuro de Mauro Icardi. El goleador pretende ser transferido a la Vecchia Signora. De parte del conjunto blanquinegro está la intención de contratarlo. Sin embargo, su llegada estaba ligada a la partida tanto de Pipita, como la de Mario Mandzukic, salidas que hasta el momento no se han producido. Ante este panorama, las situaciones de diferentes delanteros quedan en el aire, a la espera de una resolución.