Giroud defendió a Lampard luego de una semana para el olvido

Twitter Oficial Olivier Giroud

El pasado miércoles Chelsea sufrió un duro traspié en Estambul. Cayó desde los doce pasos en la definición de la Supercopa de Europa. Su verdugo fue el Liverpool FC, acérrimo rival en la lucha por el torneo doméstico. Frank Lampard tuvo una semana para el olvido, en lo que fue su debut oficial en los ‘Blues‘. Sin embargo, luego de la derrota, recibió el respaldo de todos sus dirigidos.

«No será demasiado duro con nosotros cuando no lo estemos haciendo muy bien, pero tampoco nos pondrá ‘locos’ cuando juguemos bien. Siempre está tratando de analizar bien la situación. Dijo que estaba orgulloso de nuestro desempeño el miércoles y que es difícil perder como lo hicimos nosotros, pero tenemos que mantener la cabeza alta», confesó Olivier Giroud ante el sitio oficial del club.

Seguidamente, el exdelantero del Arsenal FC destacó el trabajo de toda la nómina: «Lo más importante contra el Liverpool fue mantener alta la confianza, tener personalidad para jugar con libertad y claramente lo hicimos. Fuimos muy fuertes y podemos construir cosas buenas para el futuro. Este equipo sigue siendo muy fuerte en términos de calidad y cantidad, así que no tengo preocupaciones».

En concordancia con sus dichos, el nacido en Chambéry se mostró confiado de cara a lo que viene: «Todos apuntamos en la misma dirección, con los mismos objetivos y estoy bastante seguro de que podemos hacer cosas buenas y desafiar los trofeos. Tenemos muchas esperanzas de mirar hacia adelante y ganar nuestro primer partido en casa en esta temporada. Sería muy importante para nosotros».

En otro sentido, el surgido en Grenoble Foot se refirió a una supuesta merma en su rendimiento a nivel local. Las críticas surgieron porque el francés fue el máximo artillero de la pasada Europa League con 11 anotaciones. «Los medios siempre me preguntan esto y obviamente tuve más juegos en la Europa League la temporada pasada. Si tengo oportunidades en el campo, sea cual sea la competencia, creo en mí mismo para marcar goles», argumentó.

Para finalizar, el atacante ahondó aún más en el tema y celebró el virtuosismo del plantel. «La Europa League fue mi competencia principal la temporada pasada y siempre intenté aportar algo al campo, tal como lo hice cuando jugué en la Premier League. Me siento muy bien en el Chelsea y tengo grandes expectativas para esta temporada porque tenemos un equipo muy talentoso», concluyó.

Para fortuna de los ‘Blues‘, el fútbol siempre da una rápida revancha. La misma será este próximo domingo, desde las 12:30 hora de Argentina. Enfrente tendrá un duro rival, el Leicester City de Brendan Rodgers. Será la primera presentación de la temporada en Stamford Bridge para ‘Frankie‘ y compañía. Y claro que Giroud será de la partida, con el principal objetivo de romper el maleficio.