La Liga quiere tener el trono en Europa: los traspasos más caros y varios récords

El certamen de primera división española ha salido con todos los cañones en este mercado de pases, cumpliendo con cifras nunca antes vistas y traspasos increíbles. La Liga quiere volver a tener el protagonismo de años anteriores y aún no termina el mercado de pases para seguir reforzándose algunos equipos. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid siguen haciendo la diferencia sobre el resto y están bastante por encima.

Los dirigidos por Diego Simeone protagonizaron el fichaje más caro del período de transferencias, mientras que los de la Casa Blanca son los que más han invertido y buscado nombres. Además, el club catalán no pudo salir con mucha fuerza en busca de nuevos nombres para la plantilla, pero lo poco que sumó lo hizo de buena manera y se espera mucho de lo que puedan llegar a hacer de manera colectiva.

Los tres mejores equipos de la competencia española de este deporte se han robado las miradas del mundo una vez más, por la calidad, apellidos, valores y novelas que se han vivido en este mercado de verano europeo. La idea es volver a ser los más vistos entre todas las demás ligas, ya que el año pasado perdieron su lugar con la Premier League, campeonato que se ha puesto al rojo vivo, y en Inglaterra se están adueñando de a poco de cada competencia europea.

El año pasado Liverpool logró la UEFA Champions League, que ganó contra Tottenham. Además, la UEFA Europa League fue conseguida por Chelsea, enfrentándose al Arsenal. Cuatro equipos con acento inglés en las dos mejores citas del Viejo Continente ya demostraban que han cambiado los tiempos y el fútbol de la actualidad pasa por allí. Hace pocos días, los de Klopp se quedaron con la Recopa Europea.

Más allá de todo esto, los británicos fueron nuevamente quienes más invirtieron en este período. Doscientas treinta y cuatro transacciones fueron efectuadas hasta el momento, sumando un total de mil cuatrocientos millones de euros en compras. Nombres propios vuelven a ser las apuestas del país ibérico para quedarse nuevamente con el reino, será una hazaña complicada en esta temporada, pero nadie les quita la ilusión.

Según un informe de Primetime Sport, los equipos españoles alcanzaron los novecientos cincuenta y cinco millones de euros en la temporada anterior, pero eso fue superado ampliamente esta vez. Mil trescientos millones de euros es la suma que se ha alcanzado hasta este momento y, a falta de dos semanas para el cierre de todo tipo de incorporaciones, La Liga llegó a un récord histórico casi irrompible este año.

Real Madrid llegó a los trescientos cinco millones quinientos mil euros en este periodo, con un total de cinco refuerzos. Sus vecinos madridistas invirtieron doscientos sesenta y siete millones de euros, teniendo a Joao Félix como el más caro (ciento veintisiete millones de euros). Además, Barcelona sumó doscientos cincuenta y cinco millones de euros con la compra de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong como las más importantes. Por último, Sevilla se asoma con casi ciento cincuenta en total.