Fuente: Twitter oficial de Chelsea FC.

Chelsea se volvió con las manos vacías de su visita a Estambul. Sucumbió ante el Liverpool FC en la definición de la Supercopa de Europa. Fue luego de una apasionante definición desde los doce pasos. Frank Lampard tuvo una semana para el olvido en lo que fue su estreno en el banquillo. Apenas unos días atrás, había sido goleado ante Manchester United en Premier League.

¿Será la tercera la vencida? Este domingo desde las 16:30 hora local, ‘Frankie‘ vivirá su primera presentación oficial en Stamford Bridge. «Estoy orgulloso de administrar este club. Va a ser un día emocional y especial para mí, pero eso es solo para mí. Lo más importante para nosotros es tratar de obtener los tres puntos y eso es lo que realmente me preocupa», sostuvo el ex Derby County.

En concordancia con sus dichos, el entrenador de los ‘Blues‘ llenó de elogios a los fanáticos londinenses. «He regresado a Stamford Bridge un par de veces desde que me fui de aquí como jugador y tuve la suerte de contar con un buen apoyo», agradeció en conferencia de prensa. No obstante, el DT sabe que ya no hay margen de error, por lo que Leicester City resultará una prueba de fuego.

«Es un gran juego para nosotros frente a nuestros fanáticos. Leicester es un equipo que debe ser respetado, por los jugadores y el entrenador que han obtenido y por su desempeño en los últimos años», puntualizó el nacido en Romford. Y vaticinó: «Conozco bien a Brendan Rodgers. Es un gerente fantástico. Tiene un gran grupo de jugadores allí, una buena mezcla de jugadores jóvenes de alta calidad y jugadores experimentados. Tendremos un gran desafío».

No obstante, Lampard manifestó que todo dependerá de lo hecho por sus dirigidos. Los mismos deberán sobreponerse ante dos resultados adversos, que parecen haber golpeado puertas adentro. «Nuestra mentalidad es importante. Han sido dos juegos extraños. No podemos pensar que el buen desempeño del miércoles se replicará solo porque salimos de ese campo. Es importante abordarlo con un enfoque real», explicó el técnico.

En otro sentido, el exjugador del Manchester City le lanzó flores a N’Golo Kanté, uno de los puntos altos en la derrota ante los ‘Reds‘: «La idea de que gane el balón tan bien como cualquiera en el fútbol mundial, no significa que tenga que sentarse frente a los cuatro de atrás. Tiene demasiadas virtudes en su juego: conducir hacia adelante con el balón, abandonar las áreas del mediocampo y recuperar el balón en lo alto del campo».

Para finalizar, Frank se refirió a la notable labor del canterano Mason Mount. «Su actitud es muy buena. Tiene mucha hambre y comprende muy bien lo que se necesita para ser jugador. Él entrena todos los días con absoluta aplicación y enfoque. Los dos juegos que ha jugado me dan confianza de que esta será la temporada para él. Probablemente no comenzará todos los juegos, pero si continúa por el camino que va, será una gran influencia para nosotros esta temporada», sentenció.