Arsenal FC consiguió un trabajoso triunfo ante el Burnley. Fue 2 a 1, con anotaciones de Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang. La visita consiguió la igualdad transitoria en los pies de Ashley Barnes. Nick Pope se lució bajo los tres palos en los ‘Clarets‘ y evitó así una diferencia que podría haber sido mayor. En el local, Dani Ceballos fue la figura destacada del juego.

«Creo que empezamos bien hoy y siempre es bueno comenzar con dos victorias antes de ir a Liverpool. Nos sentimos seguros y bien. Fue importante porque jugamos de local, así que estamos muy contentos», sostuvo el atacante gabonés, encargado de darle el triunfo a su equipo. Claro que ahora, la tercera jornada de la Premier League lo pondrá mano a mano con uno de los firmes aspirantes al título.

No obstante, el conjunto que dirige Unai Emery promete dar batalla en este certamen doméstico. «Por supuesto. Nos sentimos más fuertes con jugadores como David Luiz, Dani Ceballos y Pépé. Vinieron aquí y ahora nos sentimos más fuertes, así que siento que podemos luchar por los cuatro primeros», confesó el exdelantero del Borussia Dortmund. Lo hizo en diálogo con la prensa oficial del club, luego de una valiosa victoria en casa.

Otro que se mostró feliz luego de obtener los tres puntos fue el mencionado David Luiz. El flamante refuerzo de los ‘Gunners‘ se refirió a su debut. «¡Se siente muy bien! Estoy muy feliz de estar aquí e intentar hacer mi trabajo y también disfrutarlo con este tipo de jugadores de calidad (Aubameyang). Creo que este equipo tiene mucho que hacer y puede mejorar mucho y podemos luchar por todas las competiciones», vaticinó.

De todas maneras, el defensor brasileño se mostró cauto, puesto que la competición apenas está comenzando. Y recalcó el hambre de gloria de todo el plantel: «Vamos a trabajar paso a paso, dando todo nuestro esfuerzo. Es un placer estar en esta institución, porque todos son humildes, todos quieren aprender y todos quieren mejorar para ayudar a que este club brille nuevamente».

Para finalizar, el exjugador del Chelsea le dejó un mensaje a los fanáticos: «Creo que es genial sentir esta oportunidad de parte de todos. Solo trato de hacerlo lo mejor posible. Nuestro estilo es jugar al fútbol y también para comprender el plan para el juego, cambiamos un poco después porque creo que el juego nos mostró que jugamos de una manera diferente. Al final creo que lo hicimos muy bien».

Joe Willock elogió a la figura del partido

«Lo suyo no me sorprendió. Ves en el entrenamiento todos los días que es técnico y que es de un gran club como el Real Madrid. Esas son las actuaciones que esperamos, pero hoy estuvo brillante», sostuvo Joe Willock. Lo hizo en claro elogio a Dani Ceballos, artífice del triunfo del Arsenal FC. El volante español fue protagonista en las dos anotaciones convertidas en el Emirates Stadium.