Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Giampaolo: «El AC Milan tiene jugadores fuertes y de calidad»

«Los muchachos han entendido la esencia de la idea»

Fuente: AC Milan

El AC Milan finalizó su pretemporada con un empate sin goles ante el Cesena, y el nuevo entrenador del conjunto rossonero, Marco Giampaolo dio su balance de los preparativos para el inicio de la Serie A. El entrenador atendió a los medios al finalizar el encuentro amistoso, y habló sobre cómo ha sido la adaptación de la plantilla a la nueva idea que propone para el equipo, a pocos días de su debut en el Calcio.

A días del debut contra Udinese

«Hay un largo camino por recorrer. Necesitamos mucho esfuerzo físico para avanzar. Debemos prestar atención a los detalles que estamos tratando de hacer con todos los jugadores. Algunos solo tienen dos sesiones de entrenamiento con nosotros. Por el momento, el dúo que me da más garantías defensivas es MusacchioRomagnoli. Todavía tengo que ver a Bennacer correctamente» expresó el entrenador.

Giampaolo resaltó que hay algunos jugadores a los que no ha podido evaluar de la mejor manera, ya que se integraron hace pocos días a los entrenamientos. «Los que comenzaron el juego son los que me dan más garantías. Entrené a Duarte, Paquetá, Kessie y Bennacer muy pocas veces. Son jugadores de calidad, pero aún tienen que aprender los movimientos colectivamente. Quien comenzó a entrenar hace más de un mes tiene que mejorar».

El equipo entiende la idea

«El AC Milan tiene jugadores fuertes y de calidad, y todos pueden mejorar. Con el tiempo seguiremos mejorando. Estos son partidos que muestran los errores, pero me interesa la adquisición de una idea y de mentalidad. Nosotros debemos ser los protagonistas. Luego del amistoso con el Benfica dije que habíamos jugado con fe, compromiso, ideas de juego y participación colectiva y todos están dentro de esa línea de pensamiento. Los muchachos han entendido la esencia de la idea» señaló el estratega rossonero.

El balance del ‘Diavolo’ en la pretemporada no fue muy positivo. El conjunto lombardo fue derrotado en la gran mayoría de los encuentros, ya que se encuentran en plena adaptación a la nueva idea de juego planteada por el técnico italiano. «Es imposible verse brillante en los amistosos. No es lo que me importa. Cuando dije que necesitábamos tiempo no era para buscar excusas sino porque sé cómo funciona esto».

En cuanto a las cualidades individuales, el entrenador destacó el talento de Suso, quien ha sido la gran figura del equipo durante las últimas temporadas. Giampaolo ignoró todos los rumores sobre la transferencia del español y elogió su estilo de juego. «Suso es un fuera de clase, un jugador fuerte y a esos jugadores los queremos mantener. Lo dije al club y a él. Es un jugador que me enloquece y que puede determinar un partido».

Sequía de Piatek

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el delantero polaco, Krzysztof Piatek eligió el 9 como su dorsal para esta temporada, enfrentando así la gran superstición que existe en torno a la llamada ‘Maldición del 9’ del conjunto rossonero. Casualmente, el atacante no ha logrado anotar desde su cambio de dorsal, y el entrenador se mostró escéptico al respecto. «Él no es supersticioso ni yo tampoco. En este mes le hemos visto ansioso. Él es el que más sufre y debe deshacerse de eso más rápido que los otros».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

En un verdadero partidazo, el AC Milan volvió a pegar fuerte en la Serie A y, esta vez, bajó a la Juventus, que sigue...

FÚTBOL EUROPEO

En el estadio Olímpico de Roma, el AC Milan derrotó con holgura a la Lazio y le dio un duro golpe a su sueño...

FÚTBOL ARGENTINO

Gennaro Gattuso, ex jugador del Milan y hoy técnico del Napoli, habló con la prensa desde la comodidad de su casa e hizo referencia...

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex mediocampista brasileño dio una extensa entrevista y, entre varios tópicos, tomó posición en la disputa entre el portugués y el argentino.