Simeone cree que el equipo girará sobre Joao Félix en el debut en La Liga

Fuente: Twitter oficial de Atlético Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid dialogó con la prensa y dejó en claro la importancia que tendrá el joven portugués en el equipo. Joao Félix ha llegado al cuadro ‘Colchonero‘ como una gran apuesta para comenzar a romper con la supremacía del Barcelona y Real Madrid. Y el joven ya ha empezado a mostrar sus cualidades deportivas. El técnico argentino apuesta todo en él y quiere ver los resultados en el debut de La Liga, frente al Getafe este domingo.

En relación a si le gustaría tener la plantilla cerrada para comenzar a disputar la temporada, el ‘Cholo‘ expresó lo siguiente: «A todos nos gustaría que fuera así, en Inglaterra pasa de esa manera y le hace muy bien a los equipos. Sería mucho mas sano mentalmente para centrarnos en los que van a competir. Pero habrá que esperar, en septiembre novedades siempre puede haber y esto no ha terminado aún, faltan varios días todavía».

«No tenemos esa visión, sino la de ser un equipo con muchos futbolistas nuevos que se tienen que adaptar y enganchar a lo que es el Atlético de Madrid. Lo están haciendo bien, están respondiendo en consecuencia de lo que venimos trabajando y nuestro objetivo es seguir mejorando día a día y pensar en el objetivo que tenemos por delante, que es el Getafe», destacó Simeone, haciendo foco en quién tendrá la presión en La Liga.

«Ha venido con mucha ilusión y ganas de escuchar y aprender. Tiene una fuerza muy grande y va mejorando en los detalles que creemos que aún tiene que mejorar. Ofensivamente tiene grandes cualidades y está creciendo y mejorando mucho siempre que mantenga esa personalidad. En las llegadas intentamos generar ilusión y gente que quiera estar aquí y sienta la alegría e ilusión por vestir esta camiseta y seguir jugando como lo venimos haciendo estos años», destacó con respecto a Lodi y los demás refuerzos.

Entre las salidas y entradas, el ‘Aleti‘ ha tenido un gran mercado de fichajes: «Un poco de todo. Hemos vivido las situación de tres salidas importantes a equipos poderosos y de los mejores del mundo: Rodrigo, Griezmann y Lucas. Salieron por la cláusula y ahí no hay margen. Luego Juanfran y Filipe en los laterales responden a esa transición y esa renovación que necesitaba equipo, salieron de una manera que nos pone muy contentos porque salieron como no salían antes y habla muy bien de cómo está el Atlético como club».

«Que siga en la misma línea en la que está, tiene la cabeza abierta para aprender y escuchar, está aprendiendo los conceptos colectivos, sobre todo de trabajo de equipo. Tiene lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las ocasiones aparezcan. No estoy preocupado con cargarle la mochila, lo trato como a un futbolista importante que tenemos, como a los demás y lo que me importa es sacarle lo mejor para el equipo», comentó Diego Pablo sobre Joao Félix, por quien apuesta todo.

«Lo iremos viendo en partidos en los que aparezcan dificultades. Contra el Chivas hubo un escenario así con la expulsión, fue un gran entrenamiento. También el inicio contra la Juventus, fue complejo y no nos dejaban jugar y el equipo respondió. Veo a los Giménez Koke, Saúl y Thomas y los jóvenes que han ido creciendo con nosotros empezar a ocupar ese lugar que dejaron chicos históricos que nos han dado la vida», resaltó el entrenador argentino, expresando la solidez que quiere alcanzar con los suyos.