Solskjaer muestra su apoyo a Alexis Sánchez

Fuente: Manchesyer United

Han sido días complicados para el atacante chileno, Alexis Sánchez, quien no ha tenido un buen rendimiento en el inicio de temporada del Manchester United y que se le sigue ubicando fuera del equipo en este mercado de fichajes. El técnico Ole Gunnar Solskjaer respaldó al jugador, negando los rumores que apuntaban que este estaba marginado del equipo hasta encontrar su traspaso.

El entrenador noruego compareció ante los medios del equipo en la previa del encuentro contra Wolverhampton, afirmando que repetirá el equipo que goleó al Chelsea en la primera fecha. «Hemos tenido una buena semana, una buena semana de entrenamientos, una semana competitiva, así que espero que podamos tener el mismo equipo y a la misma gente disponible. Al menos que algo cambie, claro».

Rumores en torno a Alexis

Estando en el foco de las críticas, Solskjaer resaltó el compromiso de Alexis Sánchez con el equipo, negando que este haya sido relegado de la plantilla. «Alexis es muy profesional. Él viene todos los días, trabaja realmente duro y quiere ser parte de esto. Por supuesto, nuevamente han habido historias en los medios diciendo que lo hemos mandado a las reservas. ¡Por supuesto que no!».

El entrenador alegó que su falta de minutos en los últimos encuentros se debe al estado físico del jugador, ya que este lleva pocas sesiones de entrenamiento, alegando que pronto volverá a las convocatorias. «Él es parte de nuestro plantel y es un muy, muy buen jugador. Sólo lleva algunas semanas, tres semanas, así que está unas pocas semanas detrás del resto, pero está muy cerca de ser parte del equipo».

Harry Maguire

El técnico de los ‘Red Devils’ dio sus primeras impresiones sobre Harry Maguire. El central inglés fue transferido del Leicester City FC por una cantidad cercana a los 86 millones de euros, convirtiéndose en el defensor más caro de la historia, superando la marca que había impuesto Virgil Van Dijk. «Es muy equilibrado mentalmente. Es igual de sereno dentro del campo de juego como fuera de él».

«Tiene experiencia, es una gran presencia, está sonriendo y tiene una personalidad que cae bien a cualquiera. Es importante para un defensor tener la cabeza fría. Es fundamental para un entrenador poder contar con defensores que son mentalmente equilibrados y que no se afectan emocionalmente» agregó el entrenador sobre la nueva adquisición del Manchester United.

Fred

Solskjaer concluyó hablando sobre el futbolista brasileño, Fred. «El equipo siempre juega mejor con una buena base y si no recibes goles. En los buenos equipos en lo que jugué siempre había una fuerte base con un portero y una línea defensiva bien definidas. Esperamos ofrecer eso a nuestros atacantes y mediocampistas, incluyendo a Fred, obviamente. Creemos que va a tener una gran temporada».