Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solución: El FC Barcelona quiere a Neymar a préstamo

El mercado se acerca a su fin y las negociaciones no avanzan

Fuente: Ligue 1

La salida de Neymar del París Saint-Germain (PSG) parece estancada, y la transferencia de Philippe Coutinho del FC Barcelona al Bayern Múnich podría haber trabado aún más el traspaso del jugador en esta ventana de transferencias. Las opciones se acaban y ningún club se dispone a ceder a sus exigencias, por lo que, según indica la prensa española, el conjunto blaugrana plantea otra alternativa: Una cesión del jugador.

Con la partida de Coutinho al Bayern Múnich, sale de la negociación uno de los jugadores que podía destrabar el regreso de Neymar al Camp Nou, ya que el volante brasileño es un jugador muy estimado por Leonardo Araujo, director deportivo del club francés. Las opciones se ven cada vez más reducidas, ya que el PSG ya se ha negado a los ofrecimientos de jugadores como Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, etc.

Solución del Barcelona para cerrar el trato

En vista de que el París Saint-Germain no aceptará el intercambio neto de jugadores para dar salida a Neymar, el FC Barcelona considera que un fichaje a préstamo sería la opción más factible. El equipo catalán pediría la cesión de un año de los servicios de jugador con opción a compra definitiva, con el objetivo de que el jugador de todo de sí para ganarse la permanencia en el plantel.

La inclusión de jugadores en calidad de intercambio no queda descartada en la solución planteada por el club catalán, ya que estas fichas pueden ser usadas para alivianar los altos costos exigidos por la entidad francesa para rescindir su contrato con Neymar. EL club parisino deberá replantearse la idea de los intercambios, ya que su ficha de mayor interés ha puesto rumbo al fútbol de Alemania,

El FC Barcelona no desiste con la idea de incluir jugadores en el negocio, y esto tiene dos motivos. El primero, claramente, es aliviar en gran medida el gasto que supondría llevar de vuelta al atacante carioca a la Ciudad Condal, ya que, después de los 222 millones pagados por el PSG en 2017, la propiedad catarí buscará recuperar su inversión. Por otra parte, el equipo español debe equilibrar un poco sus finanzas, y la salida de algún jugador en el negocio le supondría un respiro a nivel salarial.

Real Madrid

Las próximas horas también serán claves para determinar si el Real Madrid se lanzará a por la ficha del atacante brasileño con una oferta económica. Se sabe que las partes han mantenido contactos tras una reunión de las delegaciones en la ciudad de París, donde se sentaron algunos de los conceptos de cada una de las partes para llevar a cabo una posible transferencia al equipo de la capital española.

El tema se discute en las oficinas de la ‘Casa Blanca’, ya que hay posturas encontradas entre el presidente del club, Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El mandatario merengue busca sacarse la espina de haber perdido la ficha de Neymar en el año 2013, siendo un gran admirador del brasileño. Mientras tanto, el entrenador ve innecesaria la contratación del atacante, por lo que una compra de su ficha le estaría obligando en gran medida a usarlo en su esquema, algo que no sería del agrado del francés.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por 2-2, las sensaciones de cara a futuro no...

FÚTBOL ESPAÑOL

Miralem Pjanic pasó de la Juventus al FC Barcelona y es el traspaso del momento, por lo que el jugador dio sus primeras palabras...

FÚTBOL ESPAÑOL

Clément Lenglet no ha escondido que su compañero y amigo, Antoine Griezmann, aún puede tener un rendimiento superior al que está demostrando esta temporada...