Fuente: Bayern Múnich

Este lunes 19 de agosto, el Bayern Múnich hizo oficial la contratación del volante brasileño, Philippe Coutinho. El futbolista fue presentado con el dorsal ’10’, y llega en condición de préstamo por una temporada proveniente del FC Barcelona, acordando con el conjunto bávaro una opción a compra definitiva de la ficha del futbolista, que rondaría los 120 millones de euros según la prensa española.

El Bayern continúa con su proceso de restauración luego de la salida de jugadores de gran jerarquía como Franck Ribéry y Arjen Robben, a la que se le suma el regreso de James Rodríguez al Real Madrid. Luego de que abandonaran la puja por Leroy Sané (rotura de ligamentos cruzados), el equipo teutón ha decidido ir a por la ficha de Philippe Coutinho, quien buscaba su salida del FC Barcelona. Los alemanes acordaron una cesión por una temporada por 8,5 millones de euros.

El traspaso de Coutinho al Bayern Múnich era un hecho desde el pasado 16 de agosto, cuando los clubes informaron haber llegado a un acuerdo por la transferencia del jugador carioca. El equipo alemán hizo públicas las formalidades y las primeras impresiones tanto del jugador como de la alta directiva del Bayern Múnich con respecto a lo que será el período del volante en el Allianz Arena.

El Bayern consigue el refuerzo que necesitaba

El director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge mostró su satisfacción por haber concretado el traspaso del brasileño. «Llevamos un tiempo detrás de Philippe Coutinho, estamos muy contentos de que se haya realizado su fichaje. Agradecemos al FC Barcelona que haya accedido a esta operación. Philippe es un jugador que con su creatividad y excelente técnica reforzará nuestro poder ofensivo».

El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic reveló que el jugador deseaba llegar a la Bundesliga. «Philippe nos dejó muy claro durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern. Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque. La plantilla del Bayern sigue aumentando su calidad. Philippe Coutinho nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos esta temporada».

Nuevos retos

Philippe Coutinho dio sus primeras declaraciones como jugador del Bayern Múnich, y mostró su alegría por iniciar esta nueva etapa en su carrera. «Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo».

De esta forma, el canterano de Vasco Da Gama suma un nuevo club a su historial futbolístico, habiendo iniciado su carrera en Europa en el Inter de Milán, quienes lo dieron a préstamo al Espanyol. Luego de su paso por LaLiga, el equipo italiano vendió su ficha al Liverpool, donde explotó su potencial y se ubicó entre los jugadores más codiciados del mundo. Su éxito en el fútbol de Inglaterra lo llevó al FC Barcelona, donde no tuvo una muy buena experiencia, al no contar con la confianza del Ernesto Valverde.