Dani Alves: Posición nueva y debut con el gol que le dio el triunfo al San Pablo

Fuente: Twitter oficial de Sao Paulo.

El ex jugador del París Saint-Germain hizo su debut en San Pablo, donde se lució en un nuevo sector del campo y anotó el único gol del encuentro. Este domingo, los paulistas se vieron las caras contra Caerá por la jornada quince del Brasilerao, donde el mejor jugador de la en la Copa América se lució, pero con una nueva función dentro de la cancha. Dani Alves ya no es defensor y comienza a acomodarse.

Mucho no tuvo que esperar para poder sumar minutos con el club de sus amores, además de aportar el tanto que le diera la victoria a los suyos. El ex Barcelona arribó a la institución como uno de los traspasos que más movilizó en el mundo, teniendo en cuenta la calidad del jugador y el momento en el que se dio el traspaso. Una multitud lo recibió al llegar al club y él comienza a dar devoluciones de todo el afecto brindado.

El refuerzo estrella ya está dando señales de su buen fútbol e ilusiona a toda la afición brasileña. El mismo tuvo un gran partido este fin de semana, donde a los cuarenta minutos realizó una excelente maniobra, la que pudo culminarla con un golazo. Comenzó en el sector derecho, luego encontró el balón en el área, se hizo el espacio para poder quedar con el arco de frente y sacó un misil bajo cruzado con su derecha que impactó en la red.

Luego de que esto pasara, todos sus compañeros, hasta los que se encontraban en el banco de suplentes, fueron a saludarlo y abrazarlo por lo conseguido. La felicidad que transmite este nuevo jugador del San Pablo se puede ver hasta en la cara de los demás futbolistas del plantel. Es una joya para los paulistas haber contratado a uno de los mejores jugadores del momento, más allá de sus treinta y seis años de edad.

En su momento, antes de llegar al cuadro brasileño, pudo haber quedado como nuevo refuerzo de cualquier grande del Viejo Continente. Cuando dio el aviso de que no continuaría siendo parte del PSG, muchos otros clubes europeos quisieron fichar por él y hasta comenzaron a realizar acciones con su representante para ver qué se podía lograr. Lo cierto es que el nunca lo dudó y terminó estacionando su auto en Sao Paulo.

Manchester City, Barcelona, Inter, Juventus, Arsenal, Manchester United, Bayern Múnich, Boca Juniors, en Arabia y el fútbol chino fueron varios de los que se ilusionaron con su nombre en la plantilla oficial del club. Él mencionó que es hincha de su nuevo equipo desde niño y que cuando se enteró de la posibilidad de arribar al elenco que lo apasiona, no dudó ni un segundo y desestimó cualquier otra chance de jugar en otra liga.

Así como Dani Alves, Juanfran también fue la otra atracción de la tarde brasileña. San Pablo ha sumado dos refuerzos de lujo y ambos estuvieron presentes en el campo, ante su público. Uno de ellos procede del PSG y el otro del Atlético de Madrid. Los mismos fueron presentados hace dos semanas con el tricolor, aunque no pudieron jugar el encuentro anterior por no haber finalizado los trámites correspondientes del fútbol de Brasil.