Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

José Antonio Camacho le apuntó a Messi: «No puede ser el mejor si no gana un Mundial»

El entrenador español arremetió contra el astro de Barcelona y lo comparó con Maradona.

Lionel Messi es sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte. Algunos lo ponen en un pedestal, por encima de otros jugadores de similar calibre. Otros, creen que aún debe conseguir logros internacionales para poder igualar la actuación de hitos de este deporte, como lo fueron Pelé o Diego Armando Maradona. Y en ese grupo, es que se encuentra José Antonio Camacho.

«Messi es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo ni de la historia si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial no puede ser el mejor. Los argentinos siempre le van a reprochar la falta de ese título», arremetió el histórico lateral del Real Madrid.

La gloria del ‘Merengue’ fue tajante en sus palabras. Considera que ‘Leo’ aún no puede ser considerado el mejor. Pero no es nada personal. Porque minutos después, en diálogo con el diario El Mundo, llenó de elogios al astro del FC Barcelona. «Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos, pero Messi es Messi y desequilibra de repente la balanza», argumentó.

Claro que el exentrenador de la Selección de Gabón, espera mucho más del argentino. Más específicamente, anhela que el capitán del conjunto ‘blaugrana’ repita lo hecho por Maradona, a quien alabó sin titubear: «Con el talento que tenía, si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en actividad y dando más de una tarde de gloria».

Pero los referentes del fútbol ‘albiceleste’ no fueron las únicas estrellas de las que habló Camacho. El dueño del banquillo español, también le lanzó flores a otros dos futbolistas que están marcando una época. El primero en ser mencionado fue Cristiano Ronaldo. «Ya cuando lo conocí, Cristiano era buenísimo y súper profesional, como Messi. Es un futbolista que marca la diferencia», puntualizó.

En segunda instancia se refirió a Neymar y su posible traspaso al cuadro culé: «Necesita volver a estar en la cumbre. Él sabe que su salida del Barcelona y su paso al PSG no han sido positivos para su carrera y ahora mismo le falta ese plus que tienen Cristiano y Messi para estar entre los mejores del mundo. Si es inteligente, se centrará y hará las cosas bien, porque donde vaya tendrá una espada sobre su cabeza y su carrera peligrará».

Para finalizar, quien fuera técnico de Osasuna, Sevilla y Real Madrid, entre otros destinos, lamentó que su puesto de trabajo pierda presencia y consideración con el correr de los años. “El entrenador ha pasado a segundo plano. Lo han quitado. No tiene la fuerza que tenía antes. Ahora mandan más el secretario técnico, el director deportivo y el presidente está en todas partes”, sentenció.