José Mourinho habló de su vida alejada del fútbol

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

El entrenador portugués dejó su cargo del Manchester United hace un tiempo y no ha vuelto a estar en algún banquillo desde aquel momento. Hace horas dialogó con la prensa y el mismo comunicó las sensaciones que está atravesando al verse alejado de lo que más ama en su vida. El ex Real Madrid, José Mourinho, comentó todo lo que hace día tras día, pero nada se asemeja a su verdadera labor como director técnico, diciéndolo al borde de las lágrimas.

«Yo estaba disfrutando. El momento en el que entré al fútbol profesional fue cuando tuve «El click» de que ahora es algo serio. Y ha sido algo serio hasta ahora, sin parar. Y ahora ha parado esto que disfrutaba. Realmente no puedo disfrutar, lo extraño», fue lo que expresó el nacido en Portugal en una entrevista con La Gazzetta dello Sport de Italia, a quienes les confesó el calvario que está viviendo sin el fútbol a su par.

En diciembre del año pasado fue cuando lo despidieron del United de Inglaterra, donde estuvo un tiempo, pero no consiguió los resultados esperados por la dirigiencia y finalmente Solskjaer lo reemplazó. Desde aquel mes del año pasado no ha vuelvo a ejercer su profesión y hoy por hoy nadie lo ha querido contactar tampoco. Es por ello que su mayor pena y desilusión es que ninguna institución tenga las intenciones de contratarlo.

Luego de casi veinte años ininterrumpidos como entrenador de muchos equipos de los más grandes europeos, hoy está con la desesperación de no saber que será de su futuro. Su duda más grande es si en algún momento alguien volverá a fijarse en él o si realmente su carrera como técnico terminó en Manchester. Su mal paso por el cuadro de la Premier League no lo dejó muy bien parado para lo que venga y a causa de esto no hay llamados.

En la nota realizada por el medio italiano, se lo ve a José muy tranquilo contando su vida personal, hasta que llega al borde del llanto. En el momento que comienza a decir que no ve su vida lejos del fútbol casi comienza a llorar y se lleva una mano a la cara para que esto no sea así. A la vez hizo un mix de tristeza con risas y eso fue lo que deja en paz al mundo del fútbol, ya que realmente supo hacer grandes cosas al mando de varios grandes.

Además, el portugués continuó hablando sobre lo que espera para él y lo que significa el deporte en sí para él y su carrera, resaltando lo siguiente: «Extraño el fútbol, la adrenalina, el campo, mi trabajo. Realmente es muy lindo todo lo que he vivido ahí y es lo mío. No hoy nada más bello que este deporte y realmente no me veo fuera de él. Quisiera seguir trabajando de esto en algún corto plazo. El fútbol es fútbol, lo amo».

La gran trayectoria de José Mourinho pide continuidad y sus dos décadas de trabajo le han dado un gran fruto. Pasó por el Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Internazionale de Milán, Real Madrid, los «Blues» ingleses nuevamente y Manchester United. De los ochocientos partidos disputados en toda su carrera, consiguió quinientos cuarenta con un triunfo y ciento quince perdidos. Además, también empató ciento setenta y dos.