Fuente: Tottenham

El director técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino mostró su descontento ante la prensa por el cierre prematuro del mercado de fichajes de la Premier League. El técnico argentino consideró que los clubes cometieron un error al llegar a la resolución de cerrar la ventana de transferencias en Inglaterra el 8 de agosto, considerando que los deja en desventaja a nivel europeo frente a clubes de otras ligas.

Acuerdo entre los clubes

Por acuerdo de los clubes de la primera división del fútbol inglés, el cierre del mercado de fichajes de la Premier League se fijó para el pasado 8 de agosto, con el fin de que no hubiera jugadores en transferencias durante las primeras jornadas de la liga. No obstante, ha sido mucho el descontento que ha dejado la decisión de los clubes, y el técnico, Mauricio Pochettino se pronunció al respecto.

«No estoy de acuerdo en el cierre temprano del mercado en el momento en que creyeron que era lo mejor para los clubes pero Levy y mucha más gente ser han dado cuenta de que es un error tremendo que espero que se solucione la temporada que viene» fueron las palabras de Pochettino, considerando que el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy se equivocó junto a otros mandatarios de la liga al solicitar el adelanto del cierre.

Desventaja en competencias europeas

El entrenador consideró que esto es una gran desventaja para los clubes que compiten en torneos europeos. Los equipos de otros países pueden negociar para comprar jugadores de la Premier League una vez cerrado el mercado local, lo que les inhabilita a los clubes ingleses a conseguir refuerzos luego de la fecha de cierre. Es por esto que el argentino solicita que los períodos de transferecnia cierren en fechas cercanas.

«Es un gran error cuando vas a competir en la Europa League o la Champions League. Ahora esos equipos pueden crearnos problemas y no estaría contento como entrenador de que ciertos equipos pueden desestabilizar al mío» fueron las palabras del técnico con respecto a la desventaja que supone para los equipos que compiten por la Champions League o la Europa League.

El estratega de los ‘Spurs’ propuso a los clubes un nuevo cambio de los estatutos para que el mercado de la Premier cierre en fechas cercanas a los de las otras grandes ligas de Europa, para que así no haya ninguna ventaja ante un eventual fichaje de un jugador de Inglaterra a finales de agosto. «Para mí no tiene sentido y espero que esto se reforme rápido. Espero que tengan una buena conversación a con la Premier League y se vuelva a pronto a como era».

Así mismo, el técnico fue cuestionado por los clubes con políticas de fichajes abiertas para inversiones multimillonarias, como lo son el París Saint-Germain y el Manchester City, alegando que el Tottenham funciona de una forma distinta y aún así logra meterse en los primeros lugares de los campeonatos. «Nosotros jugamos para ganar pero tenemos recursos diferentes para competir con equipos que operan de manera totalmente diferente».